El apolo 11

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

El apolo 11

Mensajepor apofis » 22 Jul 2009, 23:22

Buenas pues al final resulta que tenemos que creernos de palabra que el hombre piso la luna ,ya que las camaras tanto de video como las fotograficas se reventaron todas por la temperatura tan baja.
Todo esto me refiero a lo comentado en el programa de la primera cadena del otro dia y de la 6.
?Que opinais sobre el tema¿

Se dijo tanbien q grabaron las fotos y los videos en un estudio en londres creo :mrgreen: lol
saludos chicos aqui queda la polemica xdd
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: El apolo 11

Mensajepor jesuspariente1 » 23 Jul 2009, 00:22

Mas de lo mismo... por más que se demuestre, nunca terminaran creyendolo. Siempre habrá algo que sea lo que ponga en entredicho que el hombre llego a la luna. Pero bueno, lo que no me quiero imaginar es cuando se llegue a Marte...¿otros 40 años para demostrarselo?

De la programación del otro día, en cuanto en La 1 sobrevolo la palabra "fraude", decidi cambiar a La Sexta. La pelicula-documental no estaba mál, al menos pasable. El documental posterior donde, si mal no recuerdo, fue donde dijeron que las peliculas de las camaras fotograficas se congelarian y que en una de las fotos aparecio algo tirado por el suelo que demostraba que se rodo en un estudio... y la paranoia de Carter...vamos, un embrollo.

un saludo.
Jesús

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: El apolo 11

Mensajepor Tyrell » 23 Jul 2009, 07:02

Me parece que no visteis el final de ese "documental", donde hacia el final empieza a desvariar el tema y comienzan a decirse cosas de risa, cada vez burradas más gordas, hasta que entre los créditos van apareciendo las tomas falsas, en que se auto-desvela que el documental es un montaje, aparecen los entrevistados riéndose mientras se aprenden el papel de lo que tienen que decir, cómo tienen que actuar, etc.

Vamos, que el documental se ha hecho para reirse de los conspiranoicos, no sé qué cara se les habrá quedado después de quedarse viendo la tele hasta altas horas de la madrugada, emocionados ante Donald Rumsfeld reconociendo dar las ordenes para grabar la llegada a La Luna en un plató mientras la mujer de Stanley Kubrick lo confirma de buena tinta, para al final recibir el bofetón en la cara de que el documental es una broma... antológico.

Aquí teneis un pequeño reportaje sobre el documental-ficción:
http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_documental.htm

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Re: El apolo 11

Mensajepor KilianR » 23 Jul 2009, 08:38

Si tela con el documental,,, yo me quede completamente acojonado. Parecia muy serio, Menos mal que al final dijeron que era una broma.
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Re: El apolo 11

Mensajepor plutarko » 23 Jul 2009, 08:45

Pues yo se de mucha gente que ha visto ese "documental" y no ha pillado la indirecta. Luego me vienen diciendo que si han visto en un documental que lo de la luna estaba grabado en un plato ..... y por mas que les explico que ese documental es una broma algunos no entienden.

Tambien ayuda si dan el documental y cortan el final (cuando se hace evidente el pastel), como paso el lunes en la 1 :(

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: El apolo 11

Mensajepor apofis » 23 Jul 2009, 14:04

Pero visteis la camara q llevavan de fotos¿ era de pelicula ?no es posible q se conjelara y no funcionara?y las baterias funcionarian? q tenperatura hay en la luna?por q lo mismo es verdad q no pudieron echar fotos,aun q estuvieran y pisaran la luna puede ser no ?
otra preguntilla,por q no hemos ido mas veces a la luna¿ con la tecnologia q hay ahora seria un paseo de niños ir y incluso montar alli mismo una discoteca lunar,no se mu raro, xd
saludines :mrgreen:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: El apolo 11

Mensajepor Valakirka » 23 Jul 2009, 14:05

Bueno, pues yo me baso en indicios lógicos para saber que sí estuvieron. Voy a prescindir de toda la argumentación habitual y voy a dar sólo una referencia, y después plantearé una duda para los incrédulos.

Allá va la referencia:
La masa de la Luna es 81'3 veces inferior a la de la Tierra y la aceleración de la fuerza de gravedad en la superficie lunar es de 163 cm / segundo al cuadrado, aproximadamente seis veces menor que la terrestre. La velocidad parabólica en la superficie lunar es de 2'38 km/s, o en 4'6 veces menor que en la Tierra. Debido a su proximidad a la Tierra, pequeñas fuerzas de gravedad y velocidad parabólica en la superficie, el alunizaje de una nave cósmica (y el despegue desde su superficie) puede ser efectuado con relativa facilidad. Por esto la Luna es el primer cuerpo celeste natural en el que desembarcaron los astronautas ( N. Armstrong y E. Aldrin en julio de 1969)


¿Alguien se puede imaginar lo que hubiesen dicho los soviéticos en plena guerra fría si el viaje, alunizaje, estancia y posterior despegue hubieran sido un cuento? Más todavía, ¿es que el resto del planeta se conectó vía satélite con una NASA convertida en un escenario de teatro?

El texto reproducido está en este libro:

Curso de Astronomía General
P.L. BAKULIN/ E.V. KONONÓVICH/ V.I. MOROZ
Editorial MIR, MOSCÚ 1983 1ª edic rusa
1987, 1ª traducción al español realizada en MOSCÚ.
Página 357.

En cuanto a la pregunta es esta otra:

¿ Cuánto dinero se han embolsado los " presuntos escépticos" con la venta de sus libros, artículos, vídeos, intervenciones en programas de TV, para morbo de la masa y regocijo de los ignorantes?

Saludosss. ::wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: El apolo 11

Mensajepor apofis » 23 Jul 2009, 14:12

Yo no digo q no pisaran la luna , solo digo q q tenparatura maxima y minima hay en la luna y q si ese tipo de camaras q llevavan funcionarian en esas circustancias,q como e dicho antes puede ser q no funcionaran las camaras no? si las camaras pueden soportar esas temperaturas y hacer fotos pues cojonut,y si no pueden pues habra q creerlo ,pero por q no tenemos una base lunar o hemos ido mas veces , o ya no es interesante pisar la luna? son preguntas q hago sin tener ni idea de nada del tema ,mas q nada para enterarme si alguien puede contestarlas xdd saludines :bad-words:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: El apolo 11

Mensajepor javo » 23 Jul 2009, 14:24

Ya conozco ese argumento. Si que se puede volver, con la misma tecnologia de hace 40 años, pero para que quieres volver con algo tan antiguo? lo suyo seria volver con todos los avances tecnologicos que tenemos ahora, pero para eso hay que adaptarlos a ese proposito, y eso lleva tiempo para hacerlo bien.

Es como si ahora empezaces en la informatica con windows 3.0 y al año siguiente tuvieras que manejar vista.


Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: El apolo 11

Mensajepor Valakirka » 23 Jul 2009, 14:35

Las temperaturas medidas en la superficie lunar son las siguientes:

En la superficie del ecuador lunar alcanza casi los 390º K.

Durante la noche el descenso oscila hasta los -100º ó -120º K

La escala de KELVIN, nos indica que el punto de fusión del hielo es 273'14 grados K, y el punto de ebullición del agua de 373'14 grados, siendo el cero de esta escala el llamado cero absoluto o su equivalente en grados Celsius de -273'14

Por supuesto, los instrumentos enviados estaban totalmente estudiados, analizados, y comprobados en todas y cada una de sus partes y en un medio ambiente que simulaba las condiciones que se esperaban encontrar en la Luna, eso es algo que siempre se hace así.

¿Porqué no hay una base lunar permanente? Por razones presupuestarias y por razones de justificación. Además, hay una serie de dificultades de orden técnico que todavía no se han logrado resolver. Además del problema de agua y de procurar una atmósfera respirable en tal estación, hay otro problema que la gente en general desconoce: el regolito o polvo lunar.

Es tan corrosivo que puede acabar perforando los trajes de los astronautas, introducirse por todos los sistemas de ventilación, generadores, etc., etc.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”