Acontecimiento astronaútico del año

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Acontecimiento astronaútico del año

Mensajepor Scorpius_OB1 » 30 Dic 2005, 11:01

Creo que no hace falta añadir más.Me quedo con diferencia con la misión CASSINI-HUYGENS (http://saturn.jpl.nasa.gov) -y el aterrizaje de la segunda en Titán- seguida por la misión DEEP IMPACT y la odisea de la lanzadera espacial.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 30 Dic 2005, 12:07

pues ha sido un año muy bueno en este sentido

Lo de Titan fue espactacular , pero me quedo con lo de la sonda Deep Impact , aunque no soy imparcial en este asunto.

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 30 Dic 2005, 12:18

Yo también me quedo con el descenso de la Huygens en Titan, y la Deep Impact fue espectacular. Tampoco hay que olvidarse de los rovers Spirit y Opportunity, y la Mars Express, que siguen dando guerra en Marte.

Esperemos que 2006 sea tan bueno como este: Venus Express, Mars Reconnaisance Orbiter, Transbordador espacial...

ferX
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Paraguay
Contactar:

sin duda

Mensajepor ferX » 30 Dic 2005, 17:31

creo que sin duda la Rover Mission fue la mejor (aunque todas son las mejores).. y por supuesto...la mision a Titan..y lo de Deep Impact: espectacular, pero mucha propaganda. . . :lol: :wink: :D :) :shock:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 30 Dic 2005, 21:02

Lo mas triste dela deep impact es que sehizo muy mala propanganda de la misma
Realmente era una mision donde se aprendio mucho sobre los cometas aunque no se cumplio casi ninguna de las espectativas previstas .

Esta mision ha provocado una autentica revision sobre el modelo de como se supone que estan hechos los cometas

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Ene 2006, 18:55

Los datos obtenidos por la Cassini-Huygens son sin duda espectaculares. Pero yo personalmente me quedo con el resultado de la Spirit y Opportunity. Han superado con creces cualquier espectativa que se tenía con ellas en cuanto a la duración de la misión. El colofón hubiera sido que realmente encontraran vida en Marte y no sólo vestigios de agua en la superficie.
Y no quiero olvidarme de la Hayabusa. Lástima de cómo está resultando la misión porque sinó tambien la considero como uno de los más importantes hitos.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”