Melodías para Alienígenas

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Melodías para Alienígenas

Mensajepor Avicarlos » 09 Jul 2010, 11:59

http://goldenrecord.org/sounds.htm

Este es el disco de Oro diseñado por Sagan y Drake, enviado al Espacio mediante El Voyager de NASA, el año 1976. Actualmente puede que ya se haya alejado del Sistema Solar, pero no de la Galaxia, sólo han transcurrido 34 años de viaje espacial a velocidad mas bien limitada.

Los Alienígenas, que logren captar la sonda con el disco, me temo que ya no podrán escuchar sus 30 melodías que sí podemos oir de este enlace, por cuanto la grabación, debe haber perdido su magnetismo.

Y no sabremos si pudiera alguna ser de su satisfacción.jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Melodías para Alienígenas

Mensajepor Valakirka » 09 Jul 2010, 12:32

Hola, un saludo desde la estrellas :visitor: Supongo que para vosotros serán sonidos muy comunes, pero nosotros :new-alien: no hemos entendido nada. Hay momentos en los que parece todo muy acorde con la "música de las estrellas", pero otros reflejan una gran violencia. Además, encontramos un problema ¡biiipp!, nosotros no tenemos orejas pues no disponemos de audición, percibimos las ondas nada más. ¿Podéis mandar otro mensaje? :robot: y no tenemos muy clara vuestra posición en la galaxia, sólo queremos visitaros ¡biiippp! :visitor:

Saludos. :vamp: :twisted:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Melodías para Alienígenas

Mensajepor Valakirka » 09 Jul 2010, 12:49

Pese a todas las buenas intenciones, tanto Sagan como Drake cayeron en la ingenuidad. Posiblemente, si hoy viviesen todavía y se les diese la oportunidad de repetir el proyecto, lo harían de un modo muy diferente. Desde entonces y hasta la fecha el "silencio absoluto" de otras posibles civilizaciones hubiera sido suficiente para no enviar el disco. Y es que si barriendo el espacio profundo con ondas que se desplazan a velocidad lumínica, y emitiéndolas en un enorme número de frecuencias, no da resultado alguno hasta ahora, ¿qué puede hacer esa "botella" lanzada así, al azar? Pero peor es todavía no el hecho de una ausencia de respuestas, pues pueden estar muy lejos, también pueden haber contestado y aún no nos ha llegado la respuesta. No, lo peor es el "silencio", que no se reciba nada de ninguna clase susceptible de tratarse de señales inteligentes. Se ha especulado con un sinfín de posibles causas para ese silencio, pero los medios de que se disponen hoy en día son muy superiores a los de hace 35 años y el resultado sigue siendo el mismo.

En mi opinión esto no significa que no haya vida "ahí fuera", tampoco que no haya "formas de vida inteligentes", pero si es posible que o su tecnología sea claramente insuficiente, o que, por el contrario, nos supere ampliamente (¿contestaríamos con una llamada de móvil a quien quiere comunicarnos con un bongo?), o, tal vez, la distancia a la civilización más próxima con suficiente desarrollo tecnológico sea de cientos o de miles de años luz..., razones muchas, ¿y si nos han escuchado pero no quieren contestar?

Saludos. :-k
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Melodías para Alienígenas

Mensajepor Interjavi » 09 Jul 2010, 16:42

Yo siempre he considerado que esas maniobras sólo conseguirían poner en peligro a nuestro planeta.

Si esas comunicaciones cayeran, por ejemplo, en manos de la peña de un planeta en destrucción, desesperado por encontrar un sitio a dónde emigrar, y eso les diera la pista de por dónde buscar, podrían venir a "colonizar" y ya sabemos cómo acaban esas historias.

Por supuesto, todo ello es muy improbable debido a las enormes distancias y tiempos necesarios pero.....¿para qué dar pistas?. La existencia del mínimo riesgo ya lo desaconseja totalmente, creo yo, y desdeluego va en contra de la más elemental prudencia.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Melodías para Alienígenas

Mensajepor Avicarlos » 09 Jul 2010, 17:40

Me gusta que entabléis contraste de opiniones pues el tema da mucho de sí.
Sin embargo, he de confesar que me precipité al considerar que el disco ya no sería audible. No paré atención en que seguramente por previsión del propio Sagan, no es una grabación magnética, sino a la antigua, como los gramófonos. Por ello incluyeron una aguja de las que usábamos en los antiguos aparatos.

El propio Sagan era consciente de la práctica imposibilidad de llegar las sondas a manos de NADIE. Lo que causó en su tiempo fue un revuelo en los propios EEUU. Se trataba de una cuestión de prestigio político, que diera al traste al que obtuvieron los Rusos con su Sputnick.
Claro que el remate fue la llegada a la Luna, pero salió mucho más cara que el envío de la Voyager.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Melodías para Alienígenas

Mensajepor pablox » 09 Jul 2010, 17:43

Hola

Siempre había pensado que el susodicho disco era de surco (a semejanza de los vinilos normales) y no magnético ¿?. Perdón Carlos, te adelantaste a la respuesta :lol: :lol:

respecto a de si hay alguien ahí fuera. Bueno. Si somos pesimistas la ecuación de Drake daría cero (no existiríamos) y si fuesemos optimistas cientos de miles.
Como dijo Buda, me quedo en el punto medio.

Hay tantas incógnitas. Pueden haber comunicado y no haberles oido, pueden estar tan lejos que aún no hayan contestado o simplemente que no nos hayan encontrado.

¿Seríais capaces de encontrar un grano de arroz color azul en mitad del desierto del Sáhara?

Hay una frase de la película Contact que me encanta, es la de porqué tenemos que pensar que los extraterrrestres son bien-intencionados. Nosotros, en general, no lo somos.

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Melodías para Alienígenas

Mensajepor kothaar » 30 Jul 2010, 12:27

Interjavi dijo:
¿para qué dar pistas?. La existencia del mínimo riesgo ya lo desaconseja totalmente, creo yo, y desdeluego va en contra de la más elemental prudencia.


Pablox dijo:
porqué tenemos que pensar que los extraterrrestres son bien-intencionados. Nosotros, en general, no lo somos.


Yo también pienso igual, por que han de ser benévolos los posibles extraterrestres? me parece poco prudente andar "llamando la atención" a pesar de que lo más seguro es que no nos oigan.
Siempre he pensado que tiene que haber civilizaciones en otras galaxias con distinto grado de desarrollo tecnológico y bla bla bla... el universo es demasiado grande para estar solo nosotros; pero es posible que las distancias sean tan abismales entre una civilización y otra que no nos demos cuenta de nuestra mutua existencia.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Melodías para Alienígenas

Mensajepor Valakirka » 30 Jul 2010, 14:17

En mi opinión a quien se le fue la mano fue a George LUCAS, había que montar una "guerrita" con buenos y malos y no se le ocurrió que hacerla en "una galaxia muy lejana" que, nuestros importadores, rebautizaron como La Guerra de las Galaxias.

¡Sopla! :crazyeyes: y luego nos quejamos de los crédulos que ven marcianitos en los OVNIS. No creo que haya que exagerar, a mi lo de "V" me suena a americanada, como las otras películas que han exhibido. Sabemos bastante acerca de la Física y del Cosmos como para entender que sus leyes no son precisamente fáciles de burlar. Las distancias son tan inimaginables que nuestro cerebro, salvo abstraerlas en una pizarra o en un ordenador, es incapaz de darles una dimensión mínimamente aceptable.

Así que, no veo posible como algo real, auténtico, el acontecimiento de una guerra interestelar o una invasión alienígena al estilo "La Guerra de los Mundos" o "Independence Day". Si acaso, prefiero pensar en ello con un humor al estilo Gila:

-¿Oigaaa, es ahí el planeta XXRRBBBVVVWWJJJJJAAAAAZZZZ?

-Es que le llamo desde el planeta Tierra.

-Como sigan así de pesados con sus ovnis, abducciones y otras chorradas, nos vamos a calentar y ¡ya verán! ¡ya! como las gastamos aquí.

-¿Que nos van a mandar una nave nodriza con cantidad de cazas estratosféricos?

-Pues nosotros les vamos a contestar con unas sondas que se van a c"..." :cussing: y luego cuando les tiremos nuestros "pepinos" no se quejen...

-¿Qué para cuando creemos que llegarán? :-k Puesssss, así a bote pronto, más o menos, yo calculo que antes del verano del siglo 485.000 no lo creo, ¿porqué lo pregunta, no creerá que se lo vamos a decir? mira tú si es listo el evaristo este de las antenas.


En fin, a mi me preocupa mucho más el fenómeno OVNI... que está ahí y del que no sabemos "ná de ná" :new-alien: :rocol: :robot:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Melodías para Alienígenas

Mensajepor kothaar » 30 Jul 2010, 15:40

pregunta al Iker Jimemez, que de esos temas anda muy enterado :rocol:

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Melodías para Alienígenas

Mensajepor Valakirka » 30 Jul 2010, 18:17

kothaar escribió:pregunta al Iker Jimemez, que de esos temas anda muy enterado :rocol:


Claro, ¡cómo no había caído en ese detalle! :twisted: sobre todo porque el personaje cuenta entre su círculo más íntimo con algunos alienígenas de pro. :glasses1: :transformer: :lol: :lol: :lol:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”