Sober el Hubble y el James Webb

Guest

Sober el Hubble y el James Webb

Mensajepor Guest » 14 Feb 2005, 15:27

El heredero del Hubble,el J.W.S.T.(James Webb Space Telescope) está en avanzado estado de construcción según la NASA.Denominado así en reconocimiento a James Webb,director de la NASA en la época dorada de astronáutica norteamericana(misiones Apolo),está previsto ponerlo en funcionamiento en agosto del 2011 :?: :?: :?:
Menos mal que está adelantado 8O porque sino estaremos muchos años sin telescopio óptico en el espacio.Parece mentira que ahora quieran dejar a su suerte al Hubble si el sustituto no estará operativo hasta esa fecha.
Cooperan en el proyecto la NASA,la ESA y la Agencia Espacial Canadiense.
El Hubble está en una órbita a 600 Km.Para colocarlo en dicha órbita con su espejo de 2,4m. tuvo que emplearse toda la bodega de la lanzadera.Fue lanzado al espacio en abril de 1990 y tan sólo 2 meses después :? ,fue descubierta una aberración esférica en sus lentes.El Hubble ha sido reparado 4 veces:en diciembre de 1993 se hizo el primer vuelo para repararlo,en tres ocasiones más febrero 1997,diciembre de 1999 y marzo de 2002 se han llevado misiones para modernizarlo y repararlo.Parece que esto se ha terminado. :x
Para lanzar el jwst no hay ni cohetes,ni lanzaderas tan grandes para poder llevarlo(pesa alrededor de 6,2 toneladas).
Uno de los aspectos más llamativos es su singular espejo primario,desplegable y cuasi hexagonal con una superficie total de 25m.cuadrados(4 veces la del Hubble) y su sensibilidad será 1000 veces mayor.La óptica que emplea se basa en la novedosa tecnología del berilio.
Debe ser emplazado en el punto L2 de Lagrange,un punto privilegiado y estable situado a 1,5 millones de Km. de la Tierra,donde no recibirá emisiones perturbadoras procedentes del Sol o de la Tierra.
Examinará y estudiará los primeros millones de años después del Big Bang.La formación de las estrellas,sistemas planetarios y evolución de las galaxias,así como el origen y distribución de la materia oscura.
Según la NASA,tiene un período estimado de vida entre 5 y 10 años :?: :?: :?: El Hubble hasta ahora lleva 15 años funcionando y el nuevo como los cangrejos.Den su opinión foreros.
Reportaje de la revista Tiempo 14/02/05 del sr,M.Aranzana.

Un saludo a todo :wink: s

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 14 Feb 2005, 16:47

Eso si sale todo bien, por que ha esa distancia no se puede hacer ninguna reparación, como le paso al hubble recien estrenado.


No estoy seguro pero este teles no va trabajar en el espectro visible, sino en radiación termica y esas cosas que, seghún tengo entendido se pueden descubrir más objetos que en modo visual.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 15 Feb 2005, 08:57

Yo tengo mis dudas acerca del rango del espectro que va a poder captar el JWST. En principio, la idea de la NASA era tener en el espacio los satélites-telescopios necesarios para captar todo el rango del espectro. Así, en estos momentos tenemos al Chandra (Rayos-X), el Spitzer (Infrarrojos) y el Hubble (rango visible). Por lo tanto, el cambio Hubble-JWST debería de ser con las mismas condiciones, es decir, el JWST debería captar las longitudes de onda que ya captaba el Hubble. En cambio parece ser que no es así, que el JWST va a ser un telescopio de radiación infrarroja pero con la posibilidad de captar algo en lo visible. O sea, que nos vamos a quedar cojos de una pierna. ¿Puede alguien justificarme esto?

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 15 Feb 2005, 11:09

¡Ah! Y por cierto, cuando comentas que...
Para lanzar el JWST no hay ni cohetes, ni lanzaderas tan grandes para poder llevarlo(pesa alrededor de 6,2 toneladas).

Pues hace unos días, despegó el nuevo Ariane 5-ECA capaz de transportar hasta 10 toneladas a una órbita geoestacionaria. Más allá de esa distancia no creo que sea problema.

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 15 Feb 2005, 12:01

Lo de siempre, que la guerra de Irak le ha venido muy mal a la NASA y no hay pelas.

Saludos

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”