Impacto

Avatar de Usuario
Yuyu
Mensajes: 66
Registrado: 04 Mar 2009, 08:58
Ubicación: Madrid

Impacto

Mensajepor Yuyu » 12 Nov 2010, 10:00

No sé, supongo que soy un poco escéptico en esto. No me imagino la peli Armagedon hecha realidad......

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_5/Tes

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Impacto

Mensajepor Alex » 12 Nov 2010, 14:49

Bueno.. ¿y cual es la duda que te asalta?... No se, yo lo tengo claro: Mientras esas 100 tonteladas de basura no nos caigan de una vez.. ¡todo va bien! jajajaja.

Saludos!!
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Yuyu
Mensajes: 66
Registrado: 04 Mar 2009, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Impacto

Mensajepor Yuyu » 12 Nov 2010, 16:03

Has dado en el clavo, Alex

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Impacto

Mensajepor Avicarlos » 12 Nov 2010, 18:49

Hará como unos treinta años, que leí una novela de ciencia-ficción (para aquél tiempo), en que la aventura transcurría por el espacio, con los "Chatarreros Espaciales".
Unos personajes que con sus máquinas equipadas con poderoso electroimán, retiraban los viejos satélites, las sondas fallidas y todo tipo de material satelizante obsoleto, navegando por sus órbitas.
El negocio les funcionaba por partida doble. Subvención oficial por interés de salud pública estatal y por su reciclaje.

Esta profesión, ahora parece que debe crearse sin faltar, o la lluvia metálica pronto se convertirá en usual.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Atlantis
Mensajes: 14
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Impacto

Mensajepor Atlantis » 12 Nov 2010, 21:38

Bruce Willis ya está algo cascado para ponerse ahora a salvar el mundo de nuevo :toothy7:
Para hacer una tarta de manzana primero tienes que crear un universo...

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Impacto

Mensajepor Jou » 13 Ene 2011, 02:06

Avicarlos escribió:los "Chatarreros Espaciales".
Unos personajes que con sus máquinas equipadas con poderoso electroimán, retiraban los viejos satélites, las sondas fallidas y todo tipo de material satelizante obsoleto, navegando por sus órbitas.
(...)
Esta profesión, ahora parece que debe crearse sin faltar, o la lluvia metálica pronto se convertirá en usual.

Una posibilidad que está en estudio consiste en usar la energía gravitatoria de los viejos satélites en desuso para elevar satélites nuevos hasta órbitas superiores.
El invento consiste en lo siguiente: se sube un satélite nuevo hasta algo por encima de la órbita de otro ya viejo; se conectan ambos a través de un cable; y el resultado (curioso) es que uno va a empezar a perder velocidad y a bajar, a la vez que transmite esa velocidad al otro, que empieza a subir. De este modo se matan dos pájaros de un tiro: se consigue la reentrada de la chatarra espacial, a la vez que se aprovecha esa energía para transferir nuevos satélites hasta órbitas más elevadas.
Por supuesto, el cable que los una deberá reunir unas condiciones muy particulares, para lo cual seguramente hará falta desarrollar nuevos materiales.

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: Impacto

Mensajepor cuantum » 13 Ene 2011, 12:52

Creo que la chatarra esta bastante controlada, pero los asteroides no y ese si es el peligro, sin darnos cuenta lo tenemos encima y no creo que en tan poco tiempo se pudiera hacer algo para evitarlo.
Saludos.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”