La anomalia de las pioneer

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

La anomalia de las pioneer

Mensajepor cuantum » 31 Dic 2010, 19:54

Hola a todos, estuve leyendo en la wiki que detectaron una desviacion en las tayectorias de las sondas y dan ciertas explicaciones pero segun pone no lo tienen muy claro y yo no entendi mucho lo que queria explicar la wiki si algun forero sabe del tema se agradeceria que lo explicara,
Saludos.

Avatar de Usuario
Multivac
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2011, 10:42
Ubicación: Buñol(Valencia)

Re: La anomalia de las pioneer

Mensajepor Multivac » 29 Ene 2011, 00:42

Hola:

Lo verdaderamente fascinante de la ciencia y sobre todo de las ciencia que estudian el Universo,es que contra mas conocemos mas dudas nos surgen.Aun queda mucho por descubrir en el mapa del universo,y estas anomalias son una de ellas.Se han propuesto varias teorias:materia oscura,nuevos conceptos sobre la gravedad,quizas algo relacionado con la propia sonda.
Hay otra teoria que creo mas acertada que tiene que ver con la frontera final del sistema solar,te lo explica en esta pagina:
http://axxon.com.ar/not/149/c-1490059.htm

Estoy seguro que en un futuro comprenderemos mas cosas sobre el universo.

Un saludo
Cuando tus ojos ya no puedan mirar mas lejos,cierralos y lo veras todo.

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Re: La anomalia de las pioneer

Mensajepor Cuelebre » 29 Ene 2011, 10:05

Creo recordar que hay un artículo en un número de Tribuna de Astronomía sobre el tema, publicado hará cosa de cuatro o cinco años. Siento no poder ser más concreto :? .

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: La anomalia de las pioneer

Mensajepor cuantum » 29 Ene 2011, 20:12

Gracias Multivac y Cuelebre la verdad que no entendemos ni la mitad de lo que pasa fuera.
Saludos.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”