Dudas sobre Propulsion en Spaceships

Avatar de Usuario
Hammer_Down
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2011, 19:01

Dudas sobre Propulsion en Spaceships

Mensajepor Hammer_Down » 28 Feb 2011, 19:26

Hola, no soy astrofisico, ni ingeniero industrial, por lo que mis conocimientos de quimica y fisica son un tanto limitados en este ambito...no obstante me encanta la astronomia y todo lo que ello conlleva (pero a un nivel amateur).

Sin embargo, llevo años intentando responderme a una pregunta que no deja de dar vueltas y mas vueltas en mi cabeza...por que, aun hoy dia, no se utiliza el sistema aplicado a una bomba de hidrogeno en un propulsor espacial????...Es obvio que si la estructura del motor es muy endeble, este explotaria; sin embargo existen materiales como el titanio que podrian canalizar sin dificultad la energia que una bomba de hidrogeno produce, por no hablar que en el espacio exterior el combustible que se necesitaria para poder funcionar un motor de esta indole es mas que factible y quizas asi se consigan motores mas rapidos y eficientes...En vez de seguir con las limitaciones y los riesgos que conlleva un motor de combustibles fosiles...soy consciente de los gastos que procuraria el uso del titanio como materia prima para forjar la estructura del motor, pero es factible verdad? Se utilizaria como hasta ahora en muchos satelites actuales, la radiacion solar como "mecha" para procurar la reaccion quimica del motor; aunque tambien serviria, no es necesaria la energia nuclear para ello, como postulan muchos defensores de la misma...

En fin, esto es el resumen de mi duda; alguien es capaz de aclararmela? o seguire igual hasta que alguien lo aplique de forma practica y le den un premio?? ajajjajaaja

Saludos y muchas gracias de antemano

PD: Soy nuevo aqui y que mejor manera que presentarme que aportando una duda de tesis? ajajaja :thumbup:

Avatar de Usuario
Jupiterx6
Mensajes: 53
Registrado: 15 Sep 2010, 16:47

Re: Dudas sobre Propulsion en Spaceships