Cometario en el programa de la Teresa Campos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Cometario en el programa de la Teresa Campos

Mensajepor deeper_space » 21 Feb 2005, 11:58

A ver si alguno de vosotros vió un día la tertulia de la Teresa Campos en televisión la semana pasada, porque a mí me pareció escuchar una BARBARIDAD y me gustaría refrendar que fuera así.
El caso es que estaban discutiendo sobre el tratado de Kyoto y en un momento determinado, uno de los contertulianos hizo un inciso a la misión de la Cassini-Huygens a Titán. Dijo que el interés de la humanidad en aterrizar allí era que Titán se asemejaba mucho a cómo era la Tierra hace millones de años. Hasta aquí nada. Pero es que después me pareció entender que si la Tierra, después de todos esos millones de años, había pasado de tener esa atmósfera inhóspita de metano a una atmósfera respirable, era porque la Tierra tenía su propio mecanismo de "purificación", por así decirlo. Por esa razón, no nos debíamos preocupar por el calentamiento de la Tierra porque esta por sí sola ya pondría remedio.
Si realmente dijo eso, ¿no os parece una auténtica BARBARIDAD? No voy a decir el nombre de la persona de la que me pareció oir esas palabras por no entrar en un debate político, pero si nuestros dirigentes (o algunos) piensan de esta manera, me parece que tenemos las de perder.

Hasta luego.

Avatar de Usuario
Ikari
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Ikari » 21 Feb 2005, 15:43

Antes que nada, debo decir que yo NO vi la tertulia que mencionas. Lo que sí te puedo asegurar es que rara vez Mª Teresa sienta como contertulio a alguien que sepa de estos temas. Siendo así, no me extrañaría nada que hubieras oído bien.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 21 Feb 2005, 18:53

Afortunadamente,salvo las noticias y alguna película o programa interesante(MEMORIA DE ESPAÑA,CAIGA QUIEN CAIGA,y muy poco más),apenas veo la tv por lo que me libré de ése programa.

Estoy de acuerdo en que la pifió con éso de que "no habría que preocuparse con el cambio climático ya que el planeta lo contrarrestaría",pero creo que metiera tanto la pata como pareció.No creo en la teoría "Gaia",pero parece claro que,por mucho que lo intentemos,no vamos a convertir éste planeta en otro Venus.Algún mecanismo entrará en acción y contrarrestará el efecto.Éste planeta no sobrevivirá al Sol cuando envejezca,pero ha sobrevivido a cosas mucho peores y sobrevivirá (esperemos) al hombre
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 22 Feb 2005, 00:41

Solo por curiosidad

¿Habeis visto alguno esos documentales que ponen de vez en cuando de la futura evolución de las especies?

Me parecen el equivalente televisivo a tomarse un LSD.
Calamares que son pantallas de vídeo o que trepan como monos por los árboles. Cerditos que andan de puntillas y caracoles que van pegando saltitos por los yermos desiertos...

Menos mal que los computadores seguiremos siendo de silicio...
o no...

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 22 Feb 2005, 09:01

Así es Scorpius-OB1. GAIA. No me acordaba del nombre que recibía la teoría por la cual la Tierra se autorregulaba. Supongo que ese contertuliano defendía a su manera esa teoría. En todo caso, sea o no sea cierta esa teoría, tener una postura de "da igual la cantidad de emisiones tóxicas que emitamos a la atmósfera, al final la Tierra lo autorregulará y permitirá que siga siendo un planeta habitable" me parece una postura de lo más simplona que persigue un unico fin: no admitir ninguna responsabilidad acerca del cambio climático y sus consecuencias.

P.D: voy a abrir un "topic" acerca de esta teoria para que discutamos sobre ella.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 23 Feb 2005, 00:38

¿Sabéis una cosa?..............los periodistas hablan de todo, pero a la vez no tienen ni zorra (con perdón), pero es que me cabrea ver a esos enterados hablando de cosas que no tienen ni pajolera idea; ya no solo de este tema, sino de otros muchos de los que verborrean sin saber.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 01 Abr 2005, 23:43

Bueno, la teoria GAIA dice mucho más q el hecho de q el planeta se autorregulará. Los fanaticos dicen que GAIA existe y que es un ser vivo (algunas más misticas incluso con conciencia)

Y de todas maneras sí que es cierto que la tierra se autorregulará y la vida se adaptará a las nuevas condiciones (eso está claro, ya que lo dijo Darwin), lo que pasa es que hay que decir la segunda parte y es que el modo de autorregularse pasa por la extinción de la raza humana.

Efectivamente, si por culpa de nuestros gases de efecto invernadero la tierra pasa a 40º dejaremos de emitir gases porque la mitad estaremos axfisiados de calor y la habremos espichado.

Así que dejemos de decir que la tierra se regulará pq ya lo sabemos, lo que hay que intentar es que dentro de las regulaciones de la tierra entremos nosotros!...

"no pasa nada, la vida se adaptara y acabar respirando y utilizando sulfuro de azufre para su metabolismo"
...
respuesta " y a mi qué más me da YO NO SE respirar sulfuro de azufre y no creo que mis hijos ni nietos aprendan!!!"

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”