¿En qué quedamos: hubo o no alunizaje?

Koontz
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00

Mensajepor Koontz » 02 Abr 2008, 18:24

Por favor, alguien podría explicarme que son los "cinturones de Van Allen", creo que algunos cientificos opinan que son bastante perjudiciales para los seres humanos en el caso de "atravesarlos". Si es asi... me plantea una pregunta; Armstrong era extraterrestre? o por el contrario se trataba simplemente de un tipico y corriente ZOMBIE xD

Que conste que yo ni creo ni dejo de creer en que realmente se realizara dicho alunizaje, simplemente en lugar de creer o no me gustaria SABER. Porque no es por nada, pero hay que tener una fe enorme para creer una sola palabra de las muchas que dicen los EEUU.

Ah! y lo de que Russia se los hubiese "comido" por mentir sobre algo semejante... por favor, si los EEUU les destrozaron un submarino nuclear a los russos hace unos años (Kursk) matando unas 118 personas y Putin y compañia aun sabiendolo dijeron que habia sido un fatal accidente...

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 02 Abr 2008, 18:45

Sí, el hombre no ha pisado la luna, la Tierra es plana y el centro de todo el universo; la estrellas son luceritos fijos en el firmamento; la vida surgió hace 6000 mil años; los dinosaurios no pudieron entrar en el Arca y todos los cuantos, son unos cuentos :lol: :lol: :lol:



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Koontz
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00

Mensajepor Koontz » 02 Abr 2008, 18:49

Velocidad y tocino...

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 02 Abr 2008, 19:10

Aunque pienses que es velocidad y tocino, no creas que el razonar como tú lo haces está muy lejos de todas esas otras cosas. Sagán ya hizo alusión al tema, ¿o estaba comprado por los Americanos para ocultar las pruebas y no hablar en contra del alunizaje?


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 02 Abr 2008, 19:31

cinturones de Van Allen

http://es.wikipedia.org/wiki/Cinturones_de_Van_Allen


En el viaje al espacio exterior no son atravesados por las naves con o sin tripulación por el peligro de daños en los equipos electronicos. En esos viajes las naves salen por la zona polar ya que las particulas cargadas que se dirigen a la Tierra son desviadas hacia ellos.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Koontz
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00

Mensajepor Koontz » 02 Abr 2008, 19:40

En esencia solo he preguntado; ¿que son los cinturones de Van Allen?.
Yo diria que estoy hablando de ciencia, magnetismo, radioactividad y todo ese rollo.
Sinceramente creo que lo que llamamos fe no es objeto exclusivo de la religion (desgraciadamente).

Creo que tine que haber consenso cientifico y humano para poder decir que algo es supuestamente cierto, es decir, debe poder ser comprovado y refutado en la medida de lo posible por cualquier centifico (de cualquier continente pais o region) con las herramientas y los conocimientos debidos. Asi es un "algo" probado (en mayor o menor medida) la existencia de "quasars" o "pulsars" en el universo, al igual que conocemos (y puede comprovar cualquier cientifico o persona con los susodichos conocimientos y herramientas suficientes) que el universo se expande.

Pero algo (el llevar un ser humano a la luna) que estuvo tan fuertemente influenciado por situaciones politicas (incluso belicas podriamos decir, pues no futilmente se le llamaba a dicha situacion "guerra fria") es dificil pensar que no estuviera "contaminado" a su vez por dicha situacion.

No se, yo la verdad es que no puedo afirmar ni una cosa ni la otra, ni ademas parece que existan medios o metodos empiricos para comprovar si realmente dicha hazaña se llevo a cabo.
Asi pues como le llamamos a un hecho suceso u obra que no podemos afirmar ni refutar sino "acto de fe".

Koontz
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00

Mensajepor Koontz » 02 Abr 2008, 19:45

Huy Comiqueso te me has adelantado a la respuesta que estaba escribiendo xDD
Vale si, quiza eso pudiera ser, pero dime una cosa (y que conste que yo no lo se), el apolo salio de algun polo en particular, o por el contrario salio justamente del ecuador de nuestro planeta, mas concretamente de cabo cañaveral que es de donde suelen salir las misiones espaciales?

Guest

Mensajepor Guest » 02 Abr 2008, 19:54

Koontz, seguro que la NASA detalla en sus libros, todos los datos y cuentas para el proyecto finalizado con tal proeza.
De modo que, contrastable sí lo es. Hay que llegarse allí y solicitar una revisión, con Notario. Convencerse como Santo Tomás, resulta caro. :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Koontz
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00

Mensajepor Koontz » 02 Abr 2008, 20:23

Molt bona Carlos jeje
La verdad es que en el fondo deseo que se haya realizado tal proeza. Lo unico que me astia y me molesta es no conocer exactamente como fue todo, saber la verdad de primera mano, incluso ya puestos a pedir, en primera persona xD... no soy mas que un producto de esta esceptica sociedad :roll:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 02 Abr 2008, 20:57

Koontz escribió:el apolo salio de algun polo en particular, o por el contrario salio justamente del ecuador de nuestro planeta, mas concretamente de cabo cañaveral que es de donde suelen salir las misiones espaciales?



Je je je :lol: :lol:

Las astronaves -apolo incluido- deben de salir desde el lugar que les sea mas propicio, en este caso sí salio de Cabo Cañaveral. ¿La razón? al estar más hacia el ecuador, la nave pesa menos :wink: y se necesita menos energia para levantarla. Luego, una vez en aire, va poniendo rumbo para salir por los polos. Es decir. si te imaginas una pelotita enrollada en un cinturon, veras que la zona superior e inferior no está cubierta por el mismo. Y dado que en la Tierra estos cinturones estan a unos 1.000 km de altura (las misiones de la lanzadera o iss apenas alcanzan los 400 km. es decir que están muuuy por debajo de ese cinturon) pues despegan, sobrevuelan los polos y ponen rumbo ya hacia su destino. Algo asi como dar un rodeo para evitar una calle conflictiva en un viaje paris-madrid.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”