Discovery al espacio en mayo próximo

saturno
Mensajes: 72
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: LAS TORRES DE COTILLAS

Discovery al espacio en mayo próximo

Mensajepor saturno » 14 Feb 2006, 04:04

Nueve meses después del problemático viaje del transbordador espacial Discovery, la agencia espacial estadounidense NASA anunció para mayo un nuevo lanzamiento de la nave.
El lanzamiento probablemente se realizará entre el 3 y 22 de mayo, informó la NASA. La tripulación del Discovery está compuesta por dos mujeres y cuatro hombres.

El último vuelo del transbordador, entre el 26 de julio y el 9 de agosto pasado, registró múltiples inconvenientes, después de que varios trozos de espuma aislante se desprendiesen del tanque de combustible externo tras el despegue, dijo DPA.

Está previsto que el vuelo de mayo lleve a la Estación Espacial Internacional (ISS) al astronauta alemán Thomas Reiter, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Será la primera vez desde mayo de 2003 que tres astronautas trabajen en la estación.

La NASA prevé 16 vuelos de transbordador para terminar el ensamblaje de la Estación Espacial Internacional (ISS) y eventualmente otro más para realizar la última misión de mantenimiento del telescopio espacial Hubble, reseñó esta semana AFP.

De los 16.790 millones de dólares requeridos para la NASA en 2007, aproximadamente 6.200 millones son para el transbordador y la ISS.



¿Creeis que le saldran de nuevo problemas al discovery y volveran a interrunpir sus viajes?

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 14 Feb 2006, 18:15

Pues ya era hora, espero que no tengas tantos problemas, bueno, que no tengan problemas.....

Y menos mal que han metido al hubble dentro del presupuesto......weno, si no lo kieren k me lo den...jejejeje

Estan :crazy: queriendolo quemar en la atmosfera, si, ya se que cuesta un huevo y parte del otro recogerlo pero weno.........es para.. ](*,)

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 14 Feb 2006, 22:15

Yo creo que no dará ningún problema, la NASA se juega gran parte de su futuro en las sucesivas misiones, si falla se acabó (no creo que les destinasen mucho más dinero). En mi opinión, claro.

Guest

Mensajepor Guest » 14 Feb 2006, 22:48

Bueno, he leido por ahí que la NASA se está replanteando el lanzar lo que vendían como el sustituto del Hubble, el JWST. Si al final, la cancelan, como la JIMO, la Dawn, la MSR.... etc etc etc pues quizá intenten mantenernos callados con una nueva misión de mantenimiento del Hubble... tiene narices la cosa.... me parece estupendo que mantengan al Hubble, pero a consta de mantenernos contentos con fotos, mientras "despescuezan" misiones que nos reportarían tantísima información y conocimiento.... no quiero perder la compostura, pero esto ya me toca un poquito los .....

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”