Destino Curiosity: Marte

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Destino Curiosity: Marte

Mensajepor Inaxio » 25 Oct 2011, 13:11

Curiosity será lanzado el próximo 25 de noviembre. En el vídeo se ven las etapas del viaje. La entrada en la atmósfera, descenso, aterrizaje y las operaciones que realizará en la superficie del planeta.

http://www.youtube.com/watch?v=P4boyXQuUIw

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Destino Curiosity: Marte

Mensajepor aire » 25 Oct 2011, 21:32

Y no sería mejor lo del "aterrizaje" con el sistema de los globos?
Este me parece que exige demasiada precisión :?

No se, no se... es que justo pensando en que una de esas "cuerdas" que lo depositan en el suelo no se soltase... o un fallo de sincronización....es que pensando en eso después me ha aparecido este video... jejej
http://www.youtube.com/watch?v=yjiGH9QN ... re=related

un saludo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Destino Curiosity: Marte

Mensajepor jordillo » 25 Oct 2011, 22:42

pués si, cualquier roquita podria desbaratar el aterrizaje, lo veo complicado a menos que haya controles a bordo que rectfiquen al momento donde se posará... :roll:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Destino Curiosity: Marte

Mensajepor MYH16 » 27 Oct 2011, 16:32

Inaxio escribió:Curiosity será lanzado el próximo 25 de noviembre. En el vídeo se ven las etapas del viaje. La entrada en la atmósfera, descenso, aterrizaje y las operaciones que realizará en la superficie del planeta.

http://www.youtube.com/watch?v=P4boyXQuUIw

Un saludo 8)

El video es espectacular y muy ilustrativo. Si todo les sale bien será un tremendo éxito.
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Destino Curiosity: Marte

Mensajepor Verio » 27 Oct 2011, 18:53

aire escribió:Y no sería mejor lo del "aterrizaje" con el sistema de los globos?
Este me parece que exige demasiada precisión :?

El sistema de los globos está muy limitado. Entre otros tiene estos problemas:
  • Como no controlan con exactitud el lugar de impacto, ni la velocidad horizontal, tienen que buscar una zona libre de rocas grandes o precipicios. La sonda al caer va botando durante muchos cientos de metros y si se choca con algo se destrozaría. Como la elipse de aterrizaje tiene un tamaño de decenas de kilometros no puede aterrizar cerca de lugares interesantes. El nuevo sistema controla mucho mejor el aterrizaje e incluso detecta si hay rocas.
  • El sistema de los airbags se basa solo en paracaídas. Como la atmósfera marciana es MUY poco densa, solo pueden aterrizar en zonas bajas en las que la presión es un poco mayor. Esto excluye más de la mitad de la superficie de Marte. El nuevo sistema utiliza paracaídas para el frenado inicial, pero retrocohetes para el frenado definitivo. Esto permite aterrizar en cualquier punto de marte.
  • Los materiales usados en los airbags están al límite de la técnica y no admiten sondas mucho más grandes que el Spirit y Opportunity. El sistema nuevo en principio no tiene problemas de escalabilidad y se puede hacer todo lo grande que se quiera.
  • Los airbags no podrían ser usados en una misión tripulada. ¿Te imaginas la nave dando botes por la superficie? El sistema nuevo permite ir avanzando en tecnología que podría ser utilizada en un vuelo tripulado. Por cierto, hay una película ("Red Planet") en la que utilizan airbags para aterrizar y el resultado es un poco "violento" :lol: :lol:
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: Destino Curiosity: Marte

Mensajepor Inaxio » 27 Oct 2011, 20:06

Muy bueno el vídeo aire. :lol: :lol: :lol: Desde luego que a este paso con toda la mierda que deja cada misión en el planeta rojo, cuando llegue la primera nave tripulada a Marte se encontraran con un escenario parecido. :twisted: :twisted:

Verio, vi la peli hace poco tiempo y a mi también me pareció una locura aterrizar así. Cuando apareció el sistema de globos :shock: :shock: se me escapo la risa y me dije:- Pero a donde van?? :lol: :lol: De hecho muere uno de los astronautas en el impacto.

En cuanto al Curiosity si me parece un poco complicado todo el sistema de aterrizaje. Al mínimo fallo se va todo al traste.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
Multivac
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2011, 10:42
Ubicación: Buñol(Valencia)

Re: Destino Curiosity: Marte

Mensajepor Multivac » 31 Oct 2011, 11:31

Sobre el Curiosity,y su experimento de busqueda de agua bajo la superficie marciana,se trata de un instrumento de fabricacion rusa que analizara a una profundidad de 50 cm, minerales en cuya composicion este el agua,algo es algo.Ya publique un tema sobre la necesidad de enviar misiones a las regiones donde se encuentran las cavernas, en busca de indicios de agua liquida y en ese caso de ¿vida?,en el subsuelo de Marte:
viewtopic.php?f=11&t=43315
enlace de la NASA:
http://www.jpl.nasa.gov/news/news.cfm?r ... id=9727411
Un saludo.
Cuando tus ojos ya no puedan mirar mas lejos,cierralos y lo veras todo.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”