La GENESIS por fin aporta datos sobre el viento solar

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

La GENESIS por fin aporta datos sobre el viento solar

Mensajepor deeper_space » 04 Mar 2005, 09:09

¿Os acordais de la sonda GENESIS? Esta nave debía de retornar a la Tierra el 8 de Septiembre de 2004 con valiosos datos sobre viento solar pero el aterrizaje fue un fracaso: ni el paracaidas estabilizador se abrió a 33 kms de altitud, ni tampoco lo hizo el principal 6 minutos después. Entonces se inventaron una operación rescate a modo de James Bond que intentaría coger la nave "al vuelo" mediante unos helicópteros y unos pilotos especialmente adriestados para maniobras acrobáticas. Pero, claro, James Bond sólo hay uno y tuvieron que contratar a Austin Powers :wink:. Total, que nada de ello sirvió: la GENESIS se estampó contra el suelo a 160 kms/h.
Pues incluso así, los científicos de la NASA afirman que han podido obtener información de las partículas de viento solar que la GENESIS había capturado. Ello es debido a que uno de los colectores que debía recoger esos átomos presentaba una gran abolladura como consecuencia del impacto pero no se había abierto con lo que el contenido permanecía intacto.
Deberemos esperar a que nos expliquen el resultado de las investigaciones.

Hasta pronto.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 05 Mar 2005, 18:47

Tengo entendido que no fue exactamente asi, creo que en principio los helicopteros la iban a recoger en el aire para que la sonda no tuviese muchas vibraciones ni golpes en el aterrizaje y así asegurar que no se contaminarían las muestras, pero...... 8O cuando vieron que no se abrían los paracaidas avisaron a los dos helicopteros que tenían preparados para que se "apartasen" :wink: ya que la sonda se empotró en el suelo (sin vibraciones ni golpes, vaya) por lo que me alegro de que puedan sacar información de lo que quedó

Por cierto, creo que el fallo fue debido a que el disparador de los cierres de los paracaidas estaba montado al revés (la bronca que le caería al pobre montador)

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”