salto estratosférico Felix Baumgartner

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: salto estratosférico Felix Baumgartner

Mensajepor Linp » 27 Oct 2012, 20:49

joperenclo escribió:a mi no me parece nada fuera de lo normal porque lo que el a hecho lo puede hacer cualquier persona en su lugar , que tenga una forma fisica normal . y por supuesto con la misma ayuda que el a tenido de la NASA.

osea que me parece algo :sleepy1: cualquier paracaidista podria hacer lo mismo , repito siempre y cuando tenga la misma ayuda que el a tenido por parte de la NASA.

En mi opinión no fue aburrido, como tampoco normal, ten en cuenta que han pasado muchos años desde el último intento y seguro que a más de alguno con pasta o patrocinador se le ha pasado por la cabeza.

Inútil... pues no sé, a ver que datos científicos pueden sacar (si es que esa era la idea), en todo caso se tendrá que ver aunque me da la impresión de que se trata de más marketing que otra cosa, de lo que no hay duda es que los tiene bien puestos, aquí lo estábamos viendo en directo y por un momento cuando caía con esos giros tan violentos pensamos que se desmembraba. :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: salto estratosférico Felix Baumgartner

Mensajepor Arbacia » 27 Oct 2012, 21:39

Linp escribió:En mi opinión no fue aburrido, como tampoco normal


:thumbup:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
josemi55
Mensajes: 572
Registrado: 14 Mar 2012, 11:53

Re: salto estratosférico Felix Baumgartner

Mensajepor josemi55 » 04 Nov 2012, 12:05

Dejando a un lado los temas publicitarios y de records, hay que reconocer que este hombre ya ha demostrado a lo largo de su vida como paracaidista profesional su osadia y valentia para enfrentarse a diferentes peligros, con la "hazaña" realizada el otro dia de saltar a 35 Klms de altura y alcanzar y superar la velocidad del sonido sin medios mecanicos jugandose la vida, es digno de toda mi admiracion.
Telescopio R/C 10"
Montura AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28m 1,25 25mm Hyperion 17mm Barlow GSO ED 2" 2X
Filtro Neodymium 2" Ir-Cut Filtro solar Baader UV-Ir 1,25 Pro742 1,25
Dslr Canon 1100D Camara ASI-120MM/ASI120MC guiado de lunático cámara CCD AtiK 420M

Avatar de Usuario
mangel19
Mensajes: 19
Registrado: 21 Mar 2012, 11:55

Re: salto estratosférico Felix Baumgartner

Mensajepor mangel19 » 14 Nov 2012, 16:51

Como dice Nexus_6...lo que reamente es triste es que una marca de bebida disponga de más presupuesto que la agencia espacia de todo un pais. Visto esto...es una hazaña importante que nos permite explorar los límites del cuerpo humano.

Me hubiera gustado que Red Bull hubiera pubicado algunos de los resultados prematuros de la investigación que (se supone) hay detrás de todo esto. La experiencia del saltador, cámaras subjetivas, como maniobrar en una atmósfera donde el rozamiento es menor, ¿Sintió el saltador el momento de romper la barrera del sonido? ¿Qué experimentó?... Me imagino que lo estarán guardando todo para hacer un megadocumental y sacar más pasta.


Espero que detrás de todo esto haya algo más que una mera campaña publicitaria

¿Alguien sabe algo?
Celestron 15x70 + Trípode fotográfico

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: salto estratosférico Felix Baumgartner

Mensajepor moladso » 14 Nov 2012, 20:50

Los primeros viajes espaciales, Gemini, Mercury, Apollo,... también eran "campañas publicitarias".

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”