Jugando al golf en el espacio

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Jugando al golf en el espacio

Mensajepor Scorpius_OB1 » 12 Abr 2006, 15:27

http://es.news.yahoo.com/12042006/4/eeuu-nasa-estudiara-permite-astronauta-jugar-golf-espacio-parte-campana.html

La NASA estudia autorizar que un cosmonauta realice en las cercanías de la Estación Espacial Internacional un tiro con una pelota de golf como parte de una campaña publicitaria.

Autoridades de la agencia espacial de Estados Unidos se reunieron el martes para revisar la seguridad del tiro, el cual ya fue aprobado por la entidad en un futuro inmediato.

El cosmonauta Pavel Vinogradov, quien esta semana tomó el mando de la Estación Espacial
Internacional, espera realizar el tiro con una pelota de golf con chapa de oro durante una caminata espacial en agosto, en un acto publicitario para la empresa Element 21 Golf Co., radicada en Canadá.

Debido a la gravedad cero en el espacio, el tiro de Vinogradov hará palidecer a los golfistas con los golpes más largos en tierra pues la pelota de golf, provista de un sistema electrónico de rastreo, permanecerá varios años en órbita.

Las autoridades de la NASA desean asegurarse de que un giro equivocado en el golpe envíe la pelota hacia la estación espacial o de que un error en el movimiento de Vinogradov llegue a golpear la nave con el palo de golf.


¿Tan frágil es la ISS?
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Saturn-V
Mensajes: 131
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Saturn-V » 12 Abr 2006, 15:42

A mi me parece bien que se gasten millones en investigación espacial, PERO esto... :crazyeyes: cuanto cuesta una EVA? para dar un golpe con un palo a una bola, que me suban a mi!! :tongue:

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 12 Abr 2006, 16:26

Lo peor es que un sistema de rastreo no es suficiente para evitar que en un momento dado la pelota se estampe con algun satelite ya que segun dicen estara varios años en orbita.... :? :?

Guest

Mensajepor Guest » 12 Abr 2006, 18:54

Hombre.... pues lo de la basura espacial ya es una puñeta, pero ciertamente, ya habría que tener mala suerte...

Además.... ya se jugó al golf en la Luna... aunque muy estético no quedó :twisted:

Y si, muy caro seguro que sale, pero cuando lo hacen, seguro que es porque les sale rentable

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Con respeto

Mensajepor ElSolespoder » 12 Abr 2006, 23:00

Me parece una solemne tonteria. Lo proximo sera un cartel... beba Coca Cola en tu nuevo chiringuito lunar.
Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 13 Abr 2006, 02:21

No se, a mi no me parece tan tonteria, a ver... el hecho de dar un palo a una bola de golf en el espacio si, pero el que se quieran financiar un poco no lo veo mal del todo, y más si tenemos en cuenta el periodo de recortes y cancelaciones de misiones, por falta de presupuesto, por el que se está pasando.

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Bueno visto asi

Mensajepor ElSolespoder » 13 Abr 2006, 10:09

Tienes razon, lo de la financiacion no es tan mala idea. No cai yo en eso la verdad. Retiro lo dicho, rectificar es de sabios :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 14 Abr 2006, 18:16

Ya puestos, podría hacerse un estudio científico en la ISS bastante más interesante y que llevase por título: Dinámica sexual en microgravedad: ¿son más intensos los orgasmos en el espacio?

Creo que ya no saben qué hacer para llamar la atención sobre este fracasado proyecto espacial.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”