El Phoenix no tiene ruedas...

Sonata
Mensajes: 15
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Mallorca

El Phoenix no tiene ruedas...

Mensajepor Sonata » 16 Abr 2006, 12:10

Buenas, estaba leyendo un artículo del Phoenix (el nuevo lander de la NASA para Marte) y he entendido que no posee ruedas, es decir que no se va a poder mover de donde caiga. http://www.space.com/businesstechnology ... _tech.html

La verdad es que me sorprende, después del éxito del oportunity y el Spirit que se van moviendo por donde quieren, y que tienen el tema de movilidad por lo que parece muy bien controlado, no acabo de entender porque el Phoenix se va a quedar quieto donde caiga. No sé si es porque es una misión de bajo coste, porque esta basado en unas misiones antiguas ( Mars Polar Lander y Mars Surveyor 2001 lander ) o que realmente no necesita moverse para realizar sus experimentos.

Bueno tambien destacar que no va a utilizar los airbags para caer en Marte, sino que va a utilizar unos motores que se activaran para frenar la caida. Igual utilizan este sistema para ir preparando las técnicas para una futura nave tripulada. (no me imagino una nave tripulada con airbags rebotando por la superficie de Marte :D )

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor koloss » 16 Abr 2006, 14:04

Hola. Efectivamente no tendrá ruedas. Yo estoy haciendo un articulo de la Phoenix (no lo e terminado), en el que lo explica todo.

Aterrizara en el polo norte/sur (ahora no estoy muy seguro cual sera), y como lo quieren que aterrice cerca del hielo, lo aran por frenad con motor, y así de paso prueban la tecnología.

Para hacer los estudios cuenta con un brazo de 10 metros, con el que abarcara una amplia zona. Con los instrumentos que incorpora se pueden hacer muchísimas pruebas.

También controlara como es el clima del polo en el que aterriza, para descubrir si el hielo esta todo el año o no.

Se pretende analizar el hielo. Puede que el hielo sea de agua. Si es de agua, una gran noticia, aunque también puede ser hielo de CO2.

En cuanto termine el articulo, ya diré donde lo podréis encontrar.


Saludos y espero haberte resuelto tus dudas.

Sonata
Mensajes: 15
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor Sonata » 18 Abr 2006, 15:55

Muchas gracias koloss, en seguida que termines tu artículo del Phoenix nos lo presentas¡¡¡


Lo del brazo de 10 metros me parece una pasada, pero sigo sin entender porque no le ponen unas ruedecitas al rover y podría ir donde quisiera.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”