EL SISTEMA PLANETARIO KEPLER-186 Y EL 186f

Avatar de Usuario
virauli
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2013, 16:08
Contactar:

EL SISTEMA PLANETARIO KEPLER-186 Y EL 186f

Mensajepor virauli » 20 Abr 2014, 12:17

Hola a tod@s, ya me presenté hace un tiempo, soy Vicente Rausell, encantado de volver a saludaros. MI tema de hoy puede parecer engreído o de propaganda, y no es así, cada uno que piense lo que quiera, pero de alguna manera tengo que exponer lo que a mi entender hay pequeñas anomalías de cálculo, siempre con todo respeto. Me explico:
Estos días se ha publicado la existencia de agua líquida en el exoplaneta 186-f, del sistema Kepler-186, en la constelación del Cisne, bien, pero por los datos publicados de los cinco planetas que hasta la fecha han visualizado de dicho sistema hay pequeñas anomalías, a mi entender, en los cálculos de sus semiejes o de sus períodos orbitales, o de ambos a la vez, si lo calculamos por su eje gravitacional (EG).
Si consideramos que el cálculo de la masa de su estrella es el correcto de 9,48E+29 kgs. (0,48 soles), Por la fórmula EG = 2pí*G (constante gravt.)*M = 3,9838E+11 kms(3), que si lo multiplicamos por la inversa de la constante G, es de 2,38E18, obtenemos la masa. (9,48E+29). (www.elsitiodevirauli) Todos sus componentes deben de obtener el mismo resultado si multiplicamos su longitud de órbita por su velocidad orbital media al cuadrado. Pero por los datos que publican no es así, el único que obtiene ese resultado es el exoplaneta e, los demás hay pequeñas anomalías de cálculo.
El exoplaneta,186- f, se publica a una velocidad orbital media de 32,87 kms(sg y un período de 129,9459 días, al efectuar la operación obtenemos 3,9867E+11
El límite del eje gravitacional del sistema es de 423,83 UA. La velocidad media del sistema es de 15,87 kms/sg y la velocidad del fotón ( c ) es de 249.919,68 kms/sg .
Un cordial y afectuoso saludo.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”