Voyager 1 y 2

salva01
Mensajes: 68
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Voyager 1 y 2

Mensajepor salva01 » 01 May 2006, 21:52

Buenas.. Cuándo está previsto que la Voyager 1 o la Voyager 2 pasen la ''frontera'' de vientos intergalacticos que hay al acabar el Sistema Solar? De ser así, cuaánto se alejará hasta que en 2020 digan adiós su baterías?
Cada vez que veo hasta dónde han llegado, me honro de orgullo :) , y creo que deberian mandar más sondas hacia el espacio exterior, con más tecnologia, no?
Saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Voyager 1 y 2

Mensajepor Telescopio » 01 May 2006, 23:18

salva01 escribió:Buenas.. Cuándo está previsto que la Voyager 1 o la Voyager 2 pasen la ''frontera'' de vientos intergalacticos que hay al acabar el Sistema Solar? De ser así, cuaánto se alejará hasta que en 2020 digan adiós su baterías?
Cada vez que veo hasta dónde han llegado, me honro de orgullo :) , y creo que deberian mandar más sondas hacia el espacio exterior, con más tecnologia, no?
Saludos


Lo primero, los vientos no son "intergalácticos", sino "solares", pues lo que marca la "frontera" entre el espacio interestelar y el sistema solar es la "heliopausa", que es el punto en el que el viento solar se une al medio interestelar o al viento solar procedente de otras estrellas.

No hay acuerdo entre los científicos sobre si las Voyager han salido ya o no de la helioesfera para entrar en la heliopausa. En 2003 la Voyager 1 estaba a unos 13.000 millones de kilómetros del sol.

Por otra parte, que el suministro de energía se agote en 2020 no tienen nada que ver con la distancia a la que podrán llegar. Mientras funcionen sus generadores de radioisótopos (que no baterías) podrán seguir mandando información, y cuando dejen de funcionar, las sondas vagarán por el espacio interestelar -si nada no lo impide- durante miles de años. La Voyager 1 va camino de la estrella AC+79 3888 en la constelación de la Jirafa (Camelopardalis), donde llegara en 40.000 años. La Voyager II llegará a Sirio, la estrella más brillante de nuestros cielos en 298.000 años.

Avatar de Usuario
Izar
Mensajes: 51
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Navarra

Mensajepor Izar » 05 May 2006, 21:40

Sencillamente fascinante...
En este momento, tengo la sospecha personal de que el universo no sólo es más extraño de lo que suponemos, sino más extraño incluso de lo que somos capaces de suponer.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”