Distancia cubierta por la tierra en los viajes al espacio

Avatar de Usuario
lamunecadesal
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2016, 19:15

Distancia cubierta por la tierra en los viajes al espacio

Mensajepor lamunecadesal » 20 Jul 2016, 19:28

Hola,

Me gustaría saber cómo se calcula exactamente el retorno de una aeronave (tripulada o no) que sale al espacio profundo o simplemente fuera de la atmósfera terrestre.

Se supone que la velocidad de movimiento de la tierra alrededor del sol es de 107.000 kilómetros por hora, por lo tanto ¿cada hora que la aeronave pase en el espacio profundo hace que la aeronave se aleje de la tierra 107.000 kilómetros? ¿Cómo es capaz de recuperar la aeronave esa enorme distancia, incluso en períodos de tiempo muy cortos, pongamos 8 horas? Sería una distancia de 856.000 kilómetros para 8 horas.

Muchas gracias por sus respuestas y disculpen si es una pregunta básica pero siempre ha despertado una gran curiosidad en mí.

Saludos!!

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Distancia cubierta por la tierra en los viajes al espaci

Mensajepor ber » 21 Jul 2016, 17:41

Hola lamunecadesal
La nave, como cualquier cosa ligada a la Tierra, comparte la velocidad de esta, luego con respecto a ella, es como si no existiera (la velocidad) y ambas están en reposo. Es un sistema no inercial.
Si tu vas en un tren que lleva una velocidad constante y das un salto, caes en el mismo sitio, no unos metros más atrás, porque tu velocidad es la misma que la del tren, y con respecto a él es como si estuvieras parado. Aunque con respecto al exterior lleves una velocidad digamos de 100 Km/h.
No se si te lo he explicado con claridad.
Un saludo.


Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”