PDF de AvionRevue sobre astronáutica (nuevo enlace)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

PDF de AvionRevue sobre astronáutica (nuevo enlace)

Mensajepor Telescopio » 05 May 2006, 13:23

Hola a todos.

En un ya lejano año 1989 la revista de aeronáutica AvionRevue dedicó una serie de artículos a los principios básicos que rigen las misiones interplanetarias, con especial atención en Marte: leyes de Kepler, Newton, velocidades cósmicas, ventanas espaciales, velocidades de inyección, planificación de misiones Tierra-Marte-Tierra, etc.

Durante años guardé como oro en paño esos artículos, pero creo que ha llegado el momento de compartir con todos vosotros esa información de gran interés. He escaneado las páginas en cuestión (13 en total) y las he metido en un PDF que podéis descargar en esta dirección:

[url]tp://rapidshare.com/files/94570171/AvionRevue_Astronautica.pdf
[/url]


Anteriormente lo había puesto en un servidor de Geocities, pero no funcionaba bien el enlace. Gracias a los que me han avisado (elimino los mensajes para evitar confusiones con esta nueva dirección). En esta nueva dirección no hay problemas.

Espero que os guste.
Última edición por Telescopio el 06 May 2006, 14:24, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 08 May 2006, 07:13

Me han comentado algunos foreros que emplean conexiones de baja velocidad que el PDF tarda (según a qué horas) una eternidad en abrirse (manía esta de los "pdfs" de abrirse directamente). Para evitar este problema, he volcado dicho fichero en un ZIP. Así, aunque tarde lo mismo en descargarse, lo hará como un fichero "normal".

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 08 May 2006, 07:40

Gracias Telescopio. Interesantísimo enlace. :thumbright:

De todas maneras, y como apunte a aquellos que en los enlaces a archivos .pdf (u otros) dan directamente al link y se les abre el archivo asociado (en el caso del .pdf el Acrobat Reader). Si en vez de dar al link, se hace click con el botón derecho del ratón y se da a la opción "Guardar enlace", te guardará el archivo en la ubicación que especifiques sin necesidad de abrirlo.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 08 May 2006, 14:34

Muy bueno, gracias por compartirlo.
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Guest

Mensajepor Guest » 08 May 2006, 17:52

Me ha gustado. Vale la pena guardar lo que ya son documentos históricos.

Saludos del ABUELO

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”