Retrasado hasta Julio el lanzamiento del Discovery

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Retrasado hasta Julio el lanzamiento del Discovery

Mensajepor deeper_space » 02 May 2005, 12:07

Me direis que siempre estoy con lo mismo, que siempre critico a los de siempre. Pero es que... :evil:

Cuando hace unas semanas se rumoreaba que la fecha prevista para el lanzamiento del Discovery en Mayo (como prometieron) se iba a retrasar una semana (del 12 se Mayo al 22 de Mayo) me dije: "¿A que no lo hacen ni en Mayo?" Pues efectivamente. No sólo no se han retrasado un "poquito", sino que lo van hacer (o eso dicen) en Julio. Casi 2 meses después.

La razón: que quieren asegurarse de que no se producen los mismos problemas que causaron la tragedia del 'Columbia'. Pero, ¿no se han tirado todo este tiempo mirando de que no suceda? ¿Esa es una razon "nueva"? Lo que creo que sucede es que están teniendo más contratiempos que lo que creían en un principio (hielo en el depósito de combustible, rediseño de los tanques, nuevos aislantes térmicos, sensores de la nave...) y que son incapaces de decirloo públicamente.

Buen comienzo del nuevo director de la NASA, Michel Griffin. Aunque espero que mantenga su palabra con el tema del Hubble... :twisted:

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 02 May 2005, 20:27

Hola,

Yo creo que siempre estarán igual, ten encuenta que el principal problema es el propio diseño del transbordador espacial. Según estuve escuchando en un documental, la NASA se vio obligada a construir un transbordador bajo las exigencias de los militares y desoyendo en gran medida las recomendaciones de los ingenieros. Finalmente acabaron con un diseño más pesado y grande de lo proyectado.

Además estamos hablando de naves de más de 20 años, creo que en lugar de rediseñar tanto deberian plantearse abandonar el transbordador e ir a por nuevos diseños mucho más innovadores. Al fin y al cabo estamos hablando de la NASA!!.

Saludos,

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”