WorldJumpDay: Un poco de risa....

pmmrbr
Mensajes: 30
Registrado: 25 Feb 2006, 00:00

WorldJumpDay: Un poco de risa....

Mensajepor pmmrbr » 19 Jul 2006, 23:38

Pues eso, que mañana es el WorldJumpDay o Dia del Salto Mundial. Si no os lo creeis y me dais por loco, mirad esta pagina y vereis que el loco no soy yo...jajaja:

http://www.worldjumpday.org

Por lo visto la intencion es que salten mas de 600.000.000 de personas a la vez para variar la orbita terrestre y crear un clima mas 'suave' y 'homogeneo'.

Las cosas que hay que ver...

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 19 Jul 2006, 23:50

jajajaja :lol: :lol: :lol:
que gracioso xDD y anda que la animacion que ponen, jeje
como si fuera "tan facil" variar la orbita.
¿quien ha sido el iluminado que salto(y nunca mejor dicho :P) con esta idea?
por mucha referencia cientifica que pongan, no le veo la logica por ninguna parte :P
aun asi, lo curioso esque hay registrados ya mas de el minimo de "saltadores" necesarios jajaj y digo yo, la gente se acordara de saltar? lo conseguiran todos al mismo tiempo ?
no dan instrucciones de como saltar xD hay que apretar bien cuando caigas ,haciendo fuerza? :P o siemplemente con saltar y "dejarte caer" hacia abajo ya sirve tu salto?:P
bueno, veremos pues, ya quedan solo 11horas parece jejej
interesante noticia :P divertida almenos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pmmrbr
Mensajes: 30
Registrado: 25 Feb 2006, 00:00

Mensajepor pmmrbr » 20 Jul 2006, 00:12

Si mañana a las doce y media, mas o menos, notais un temblor, no os asusteis que es que estaran cambiando la orbita terrestre para nuestro bien... jajaja :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 20 Jul 2006, 01:49

El año pasado, más o menos por estas fechas, en un arranque de locura me puse a calcular qué pasaría si saltaran todos los chinos a la vez.
Hice una serie de suposiciones que nunca se cumplirán:

-que saltaran a la vez y sobre el mismo punto
-que el salto fuera perfectamente elástico (exento de rozamientos)

No recuerdo el resultado final con exactitud, pero sí recuerdo que era despreciable.
El planeta es muy grande para que lo podamos mover a base de saltitos
Última edición por ramsonian el 20 Jul 2006, 15:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 20 Jul 2006, 06:43

Y si saltan de emisferios opuestos supongo que la tierra reventará como un petardo ja, ja, ja, :D
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Jul 2006, 07:33

Ah, ¿entonces la forma de geoide es por los saltitos?

Imagen

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=3910
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 20 Jul 2006, 07:54

La idea no es nueva. Julio Verne ya lo propuso, pegando un cañonazo muy gordo....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 20 Jul 2006, 11:03

No conseguiran nada, salvo quizá algunas caídas y esguinces. el centro de masas permanecerá en su órbita, puesto que todo son fuerzas internas del sistema. Ademas, al saltar por todo el mundo, unos saltos se compensan con otros.

Consiguen más las asociaciones espaciales lanzando cohetes.

Saludos!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

pmmrbr
Mensajes: 30
Registrado: 25 Feb 2006, 00:00

Mensajepor pmmrbr » 20 Jul 2006, 11:50

¿No habeis notado como un temblor? :lol:
Yo casi que me encuentro mas fresquito ahora,.... a no, es que acabo de poner el ventilador, no me acordaba...jajaja :lol:
Bueno, el año que viene estaremos otra vez con lo mismo. Todos los años las mismas historias....

Un saludo.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 20 Jul 2006, 14:17

Llegamos a dos conclusiones

1) es imposible mover el planeta porque todo son fuerzas internas. no hay donde "apoyarse" para moverlo

2) la situación antes del salto es "chinos sobre la tierra" y despues es "chinos cansados sobre la tierra" con lo cual hay un balance no cuadrado energético


Conclusión: es imposible hacer que el salto sea perfectamente elástico y la cantidad de movimiento se nos va en calor al caer los chinos al suelo. Vamos, que lo unico que haremos es empeorar lo del cambio climático al generar más calor.
De un clima más benigno nada.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”