Avanza el proyecto tripulado ACTS de la ESA

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Avanza el proyecto tripulado ACTS de la ESA

Mensajepor Telescopio » 24 Jul 2006, 13:36

Tras el portazo en las narices que recientemente recibió la propuesta de colaboración de la ESA en el CEV americano (estos americanos siempre tan "sobraos"... hasta que meten la pata), la agencia europea ha decidido que es hora de que Europa disponga de su propio sistema de acceso al espacio, y para ello nada mejor que colaborar de tú a tú con la Agencia Espacial Rusa en el desarrollo de un nuevo vehículo no reutilizable, una cápsula para cuatro personas que partiría de las experiencias de la Soyuz y del vehículo de carga europeo ATV.

Las ventajas de este programa son: (a) empleo de tecnologías ya conocidas y de lanzadores fiables de tipo medio (Ariane 5, Soyuz 2, el futuro Suyuz 3 o el Angara 5); (b) coste relativamente moderado, al no emplear sistemas reutilizables o de aterrizaje en horizontal; (c) para Europa, le permite tratar en pie de igualdad a los rusos, cosa que no ocurría en el programa reutilizable "Clipper". De hecho, los rusos han reconocido que no han encontrado socios para este programa, mientras que el ACTS cada vez goza de más apoyos dentro de la ESA, y es muy probable que el ambicioso "Clipper" termine por ser abandonado en favor del ACTS. También se espera que la JAXA japonesa se apunte al nuevo proyecto.

El ACTS también permitiría realizar misiones lunares sin necesidad de construir lanzadores superpesados, como puede verse en la ilustración que he puesto al final y que forma parte de la presentación que en su día hizo la ESA de este programa y que podéis descargar en:

http://www.belspo.be/belspo/eisc/pdf/do ... eWinne.pdf

Toda la información necesaria la tenéis en un recientísimo artículo de la Wikipedia en:

http://en.wikipedia.org/wiki/ACTS

Os dejo con la imagen mencionada:

Imagen

Avatar de Usuario
Fomalhaut
Mensajes: 15
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Fomalhaut » 25 Jul 2006, 13:00

No conocia este proyecto, es muy interesante. Esperemos que prospere y consigamos un vehículo tripulado propio. Lástima que los americanos sean tan cabezotas, se podrian hacer cosas grandes juntos. ¿Estaremos en el principio de una nueva carrera espacial? :roll:

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 26 Jul 2006, 22:16

Me temo que no, salvo que les toquemos mucho el orgullo patrio o encontremos yacimientos de petroleo en la luna -va a ser que no- :P

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”