La Voyager 1 llega a la última frontera del Sistema Solar

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

La Voyager 1 llega a la última frontera del Sistema Solar

Mensajepor deeper_space » 25 May 2005, 10:43

Imagen

Y la querían dejar a su suerte por falta de presupuesto...
Pues ahora nos podrá proporcionar información valiosísima sobre lo que va encontrar en esa vasta región. En parte gracias a los generadores de radioisótopos que llevan incorporados y que ya se habían discutido en otro "topic" con la inestimable ayuda de Telescopio

http://www.spacedaily.com/news/voyager1-05b.html

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 25 May 2005, 13:34

¿Al final las van a dejar morir o no, por falta de presupuesto?
Digo yo que en vez de dejarlas morir no se podrían aprovechar su situación para hacer cosas útiles con ellas?
Ahora mismo por ejemplo se me ocurre que a tanta distancia, medir los paralajes de las estrellas debe ser infinitamente más sencillo que desde aquí. (eso sí, no sé si tienen el instrumental necesario)

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 28 May 2005, 15:53

Razón de más para que no las desconecten
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 May 2005, 08:16

Ya veremos. Porque en principio todo está preparado y pensado para dejarlas a su "suerte".
Así al menos opinó Edward Stone en Marzo de este año al comentar a la revista Nature que: "En este momento estamos desarrollando un plan para terminar".
Lo podeis leer en la noticia de la BBC:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/4338245.stm

En dicho artículo se explica que las dos sondas (Voyager I y II) cuestan 4.2 millones de dólares anuales en cálculo de operaciones y análisis de datos enviados por ambas.
Como la división de la NASA encargada del estudio del sistema solar ha visto reducido su presupuesto de 74 millones de dólares a 53, es posible que se adopte esa postura cuando acabe el año contable (octubre de este año)

Es un tema que hemos debatido en otro hilo: el financiamiento de la NASA. Y Personalmente creo que sigue el mismo criterio. Que en vez de plantearse como pueden reducir gastos, lo que hacen es recortar misiones.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”