Al espacio mediante bombazos: el despegue de la ORIÓN

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Al espacio mediante bombazos: el despegue de la ORIÓN

Mensajepor Telescopio » 18 Sep 2006, 13:09

Hola.

No, no voy a hablar del nuevo programa ORIÓN de la NASA (eso lo dejo para otro día) con sus cápsulas "neo-Apolo", sino del viejo proyecto de propulsión nuclear pulsante de los 50 que fue propuesto (en una versión más "tolerable") a finales de los 60 como forma de mandar una nave tripulada a Marte a gran velocidad (en semanas, no en meses) partiendo de la Tierra a lomos de un Saturno V y que en años recientes ha sido objeto de nuevos estudios y revisiones, como el "Mini-Mag Orión".

Quizás en un futuro este concepto vuelva a ser puesto sobre la mesa, pero de momento vamos a contentarnos con este vídeo que nos muestra cómo podría ser el despegue de una nave pulsante Orión. El despegue se realizaría mediante un racimo de aceleradores desechables de combustible sólido y la activación del motor pulsante (= micro-cargas nucleares) se realizaría una vez en el espacio.

La nave pesaría 4.000 toneladas.

Los vídeos los tenéis en alta y baja resolución en la dirección:

http://www.nuclearspace.com/gallery_orion_movie.htm

Merece la pena.

Chao

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 18 Sep 2006, 15:10

El video esta muy bien, pero me queda una duda ¿Como saldrá de Marte si no tiene más tanques de combustible solido, a base de pedos nucleares? :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 18 Sep 2006, 15:49

Sí, con unos cuantos bombazos... Al fin y al cabo allí no estarían los de Greenpeace para protestar :D :D

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 18 Sep 2006, 17:12

La idea era chula. Creo que salía en el libro de Sagan "Cosmos" junto a algún otro proyecto de estos.
Al final la "no proliferación de armas nucleares" en el espacio la frenó...
Bueno, eso y pensar que si aún no hemos sido capaces de llegar a Marte... como para llegar a Alfa Centauro.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”