ISS: Aquí huele raro... ¡Pues yo no he sido!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

ISS: Aquí huele raro... ¡Pues yo no he sido!

Mensajepor Telescopio » 19 Sep 2006, 08:23

Publicado ayer en 20 Minutos:

http://www.20minutos.es/noticia/153472/ ... cial/olor/

No hay peligro en la Estación Espacial, tras la alerta por el mal olor
20MINUTOS.ES/REUTERS. 18.09.2006 - 21:43h

* Los residentes en la estación pensaron que se debía a humo.
* Podría deberse al escape de algún líquido, como hidróxido de potasio.

La NASA informó este lunes de un mal olor detectado en la Estación Espacial Internacional, aunque dijo que no había humo en la misma.

"Los informes iniciales de humo en la estación espacial resultaron falsos y la situación ahora es estable", dijo el portavoz de la NASA, Kelly Humphries, en Houston, después de que en un principio se creyera que había humo dentro de la estación. "Se solicitó a la tripulación que se pusiera trajes protectores", dijo Humphries a CNN.

El portavoz indicó que la alarma fue provocada por 'un olor que no era normal'. Humphries dijo que el vapor pudo deberse a un escapa de un líquido tóxico como hidróxido de potasio.

Los tres astronautas en la estación espacial son el ruso Pavel Vinogradov, el estadounidense Jeff Williams y el alemán Thomas Reiter.

El incidente surgió mientras los seis astronautas del transbordador Atlantis, que abandonaron la estación espacial el domingo , realizaban una inspección final del escudo de protección térmico antes de dirigirse de regreso a la Tierra.

Los astronautas buscaban posibles daños provocados por escombros o micrometeoritos que vuelan por el espacio sin ser detectados y que podrían haber golpeado al transbordador durante el vuelo.

Si bien la NASA dice que hay pocas posibilidades de que ocurra ese tipo de daño, las revisiones al escudo contra el calor son parte de la vida en el transbordador debido a las medidas de seguridad establecidas después del desastre del Columbia en 2003.

El Columbia se desintegró mientras regresaba a la Tierra el 1 de febrero de 2003, debido a daños no detectados en el escudo térmicos ocurridos durante el despegue. Los siete astronautas que viajaban a bordo fallecieron.


Ya os podéis imaginar los comentarios que se han volcado en los foros del periódico.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 19 Sep 2006, 10:17

Si si!!!

La noticia nunca ha estado en las mejoras de la ISS o las nuevas tecnologías que han experimentado, etc... Yo solo sé por los periódicos que han ido a la ISS unos astronautas. De lo demás he tenido que ir a la pagina de la NASA.

En realidad el notición esta en que si el Atlantis volverá o no volverá entero. Y no si la misión ha sido un éxito o no. Es triste que te informen de esta manera, pero es la realidad.

Tanto cuesta 5 minutos de dedicación al tema y conectarse a la página de la NASA para tener información veraz y realmente noticiosa y al actualizada al minuto de los avances y logros de la ciencia y la tecnologia?

Pues parece ser que a los periodistas sí....

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 19 Sep 2006, 14:41

Cuando dicen "no hay peligro" ya se sabe: ejemplo ficticio, la tele dice NO hay epidemia de meningitis en Salamanca....pues ya saben todos los salmantinos, a vacunarse!!

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 19 Sep 2006, 17:26

Cuando dicen "no hay peligro" ya se sabe: ejemplo ficticio, la tele dice NO hay epidemia de meningitis en Salamanca....pues ya saben todos los salmantinos, a vacunarse!!


En realidad no es así, en realidad viene un hombre de Africa con tuberculosis y se le activa aquí. Pues ya estan tando la alarma de que hay una epidemia imparable.

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 19 Sep 2006, 17:41

Pues esta mañana en la radio, en el programa "No somos nadie" de M80 (un figura el Pablo Motos), estaban cachondeándose del tema, y decían que estaba todo controlao... que lo de la turista espacial iraní no era casualidad... según decían se echaba en falta una mano femenina que le diera un "repasito" a la ISS, fregona y Don Limpio en mano... y allá que la han mandao!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:

Rogaría a las chicas que no vean maldad en mis palabras, pues son sólo mera reproducción de un hecho acontecido, del cual, por supuesto, no me hago partícipe :evil3:

Saludos,

Sergio
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”