Objetivos de las nuevas misiones tripuladas lunares

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Objetivos de las nuevas misiones tripuladas lunares

Mensajepor Telescopio » 27 Sep 2006, 09:24

Hoy, en la sección FUTURO de EL PAÍS:

http://www.elpais.es/articulo/futuro/Pl ... fut_2/Tes/

Planes científicos para las futuras misiones lunares tripuladas

REUTERS - Washington
EL PAÍS - 27-09-2006

Las futuras misiones científicas en la Luna deben centrarse en investigar la tenue atmósfera allí y en el examen de la mayor parte posible de la superficie, según un informe del Consejo Nacional de Investigación (NRC, en siglas en inglés) estadounidense. Los astronautas, los exploradores humanos, deben utilizar robots y satélites en órbita como ayuda para buscar pistas acerca de cómo se formó el Sistema Solar y cómo surgió la vida, indica el documento. "Creo que estamos a punto de iniciar un renacimiento de la investigación lunar", ha comentado Marc Allen, director de planificación científica estratégica de la NASA.

En los más de 30 años transcurridos desde que los últimos astronautas pisaron la Luna, la investigación allí ha sido limitada, recuerda el informe del NRC, señalando la importancia de la cooperación internacional en los futuros programas de exploración.

"La Luna es, sobre todo, un testigo de la historia de 4.500 millones de años del Sistema Solar y el registro que conserva de esa historia es el más completo y más claro de los cuerpos planetarios", recuerda el informe.

El programa de la NASA Perspectivas para la Exploración Espacial planea reemprender las misiones lunares tripuladas antes del final de la próxima década, después de haber completado la construcción de la Estación Espacial Internacional.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”