Nuevo post sobre manejar autostar con sistema Pocket PC

Predicador
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Nuevo post sobre manejar autostar con sistema Pocket PC

Mensajepor Predicador » 07 Ene 2007, 13:25

Hola a todos:

Me he tomado la libertad de abrir un nuevo post pero en esta sección (la verdad es que no sabía en dónde ponerlo, que si astrobricolaje, accesorios no ópticos..... hasta que se me encendió la bombilla de software). Con vuestro permiso transcribo parte del post.

En este post anterior:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=10217

Uno de nuestros compañeros explicaba cómo era capaz de conectar su Palm TX con el ETX-70 ya que de esa forma la PDA adquiría una función no sólo de guía de orientación sino también como controladora del teles.

Cuando adquirí el LXD75 hice un cable artesanal "505" para comunicar el autostar 497 con un portátil a través de su puerto de serie que me funciona muy bien. He leído en otros post que el cable "506" de los ETX 70 y 80 no se puede hacer casero porque lleva componentes propios de Meade. El caso es que, aunque conozco la palm TX, trabajo habitualmente con windows mobile y aunque he conseguido manejarlo con el portátil, si pudiera hacer lo mismo con la PDA serían 3 kg menos de carga que tendría que llevar al lugar de observación.

Por ello reitero mis preguntas, que son tres:

1.- Qué programas para Pocket PC (windows mobile) estan preparados para autostar -por lo menos que acepten el protocolo lx200-
2.- Para ello habría que conectar el cable 505, pongamos (ya que es el que tengo) a un conversor serie-USB y de ahí a la PPC. Me equivoco?
3.- Alguien tiene experiencia con ello?

Gracias por anticipado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Predicador"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 07 Ene 2007, 13:52

Yo no tengo ni idea pero tengo una PDA con el Windows y me viene de lujo para el ETX 70. El problema es encontrar no el cable y eso... que se peude comprar y adaptar, sino encontrar (o hacer... si alguien sabe :D ) el software que reconozca a cada telescopio y acoplarlo a un programa de posicionamiento.... eso es lo dificil.

Predicador
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor Predicador » 07 Ene 2007, 15:07

Buceando por la red he encontrado con el programa Thesky PPC edition:

http://www.bisque.com/Products/TheSkyPE/TheSkyPE.asp

Todavía me queda mucho por mirar, sobre todo en lo que respecta al tema de los cables y la conexión USB, que es la que acepta la PDA.

En lo que respecta a mi experiencia con el LXD75 con autostar 497 conectado con el portátil ha sido muy positiva. Construímos el cable 505 gracias a las especificaciones de esta URL:

http://astrohobby.com.ar/guille/Bricola ... 20Data.htm

Y después probamos con el cartes du ciel utilizando el protocolo LX200 y COM1 y fue perfecto.

De ahí me surgió la idea de hacer lo propio con la PDA.

En cuanto al ETX70, que también tengo, funciona con el cable 506, pero por desgracia el cable tiene componentes integrados por medio (intentar hacer uno casero puede acabar provocando freiduras de autostar)

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Predicador"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 07 Ene 2007, 15:13

Y sabes que software puede conectar el ETX70 al PDA? El the sky vale?
Edito: veo que si
And, if you want to use this baby to drive your Paramount ME, AP-GTO, LX200, Autostar, NexStar, Temma or other supported telescope

Volver a “Software e internet”