Libros, libros, libros!!!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Ene 2007, 10:41

Pues yo tampoco había oido hablar. Gracias por la información acafar.

Saludos :D

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 09 Ene 2007, 14:07

acafar escribió:Buenas,

ReyBrujo Claro que existió Alfonso XIII ... es el abuelo del rey actual, pero creo que la astronomía no era lo suyo. Supongo que te refieres a Alfonso X el sabio, el que en el siglo XIII...


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
si ahora lo recuerdo gracias a ti.
dijeron de alfonso X el sabio.
pues eso, dicen que es un libro muy bueno y que lo tendremos en google
More information here: :wink:
si buscas en google sale xD escribió:La Universidad Complutense volcará los fondos de su biblioteca en 'Google Books Search'
Actualizado miércoles 27/09/2006 14:24
EFE
MADRID.- La Universidad Complutense de Madrid ha llegado a un acuerdo con Google para "volcar" los cientos de miles de libros de la biblioteca de la institución académica en el buscador y propiciar así que su contenido íntegro sea accesible desde cualquier ordenador del mundo a través de la Red.

La Complutense y Google trabajarán conjuntamente para digitalizar todos los libros incluidos en el catálogo de la Biblioteca que son de dominio público por no estar sujetos a derechos de autor.

Se trata de la primera biblioteca hispana que se incorpora al proyecto de bibliotecas del buscador estadounidense, a través del cual se accede a los fondos de las bibliotecas de las universidades de Oxford, California, Michigan, Harvard y Stanford, la pública de Nueva York y la del Congreso estadounidense.

Para informar del alcance del acuerdo comparecieron en rueda de prensa el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, la directora de Google para España y Portugal, Isabel Aguilera, y los responsables del servicio de búsqueda de libros de la empresa americana.

La segunda más grande de España
La Biblioteca de la Complutense, la más grande de España después de la Nacional, custodia miles de libros de dominio público, entre ellos colecciones de textos españoles antiguos, como una Biblia hebrea del siglo XII o el Libro de Astronomía de Alfonso X El Sabio, además de cientos de clásicos de la literatura española.

El contenido de 'Libros' de Google ('Google Books') se nutre de los textos íntegros que "vuelcan" las bibliotecas por estar ya exentos de derechos de autor, y de los textos extractados que aportan otros socios, sobre todo las editoriales, que muestran a los usuarios un número limitado de páginas para que los lectores se hagan una idea del contenido del libro y conozcan dónde lo pueden comprar.
Berzosa valoró la alianza con el buscador y destacó el servicio que pueden prestar las nuevas tecnologías para facilitar el acceso a la información. Para el director de la Biblioteca Complutense, José Antonio Magán, se trata de una ocasión "única" para democratizar y "abrir al mundo" el conocimiento que albergan las estanterías de esta colección.

Marco Marinucci, responsable del desarrollo internacional del servicio de Búsqueda de Libros de Google, coincidió con los responsables académicos en que el acceso a los textos a través de la Red no sustituirá la compra de libros tradicional.




Más escribió:Los Libros del Saber de Astronomía, recopilación de 16 libros o tratados de obras traducidas del árabe a instancias de Alfonso X de Castilla, realizados entre 1276-1277, constituyen una obra única en muchos sentidos. Atestigua un uso muy temprano de una lengua "vulgar" para las materias científicas, representa el esfuerzo del monarca por crear una obra astronómica original y constituye de forma esencial a la renovación experimentada por la iconografía de las constelaciones a mediados del siglo XIII.
El códice de la compilación se conserva en la Biblioteca de la Universidad Complutense, manuscrito 156, y se distingue por una decoración de gran riqueza, como corresponde a un códice regio, y representativa de su época. Éste es el original que ha servido de base para la edición facsimilar publicada por Ebrisa -nunca realizada hasta la fecha-, fruto del esfuerzo y la colaboración de estudiosos y profesionales empeñados en dar a conocer esta joya del Medioevo con criterios de máxima fidelidad respeto al original.


Volver a “Software e internet”