Programa de Globos planetarios Prometehus

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 13 Nov 2008, 20:23

muchisimas gracias!! que chulo!
pero tengo una duda, una vez que te la has descargado, que haces?
lo tienes que pegar a un globo o que?

gracias!!! :D :D
" Me siento como un niño que juega en la orilla del mar y se diverte descubriendo de vez en cuando un guijarro mas liso o una concha mas bella de la corriente, mientras el gran océacno de la verdad se extiende ante mi, todo el por descubrir" (Newton)

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 13 Nov 2008, 20:39

hola!

pues si, si el globo que dices es terraqueo como en las fotos, supongo que vale una bola.
si tienes la transformacion hecha con el programa del compañero.
la foto cortada a rodajas, como una sandia.

saludos!

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 14 Nov 2008, 17:49

y de donde se compran esos globos que no tienen ningún dibujo ni nada?
" Me siento como un niño que juega en la orilla del mar y se diverte descubriendo de vez en cuando un guijarro mas liso o una concha mas bella de la corriente, mientras el gran océacno de la verdad se extiende ante mi, todo el por descubrir" (Newton)

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Programa de Globos planetarios Prometehus

Mensajepor HAL9000 » 28 Feb 2009, 12:50

Hola eluniverso:

Puedes comprar cualquier globo terráqueo con el dibujo que sea y pegarle luego encima los "husos" que has sacado del PROMETEHUS.

No sé dónde eres, pero en España, prácticamente en cualquier pueblo grande, hay bazares que regentan ciudadanos chinos (las tiendas se conocen por "los chinos") donde venden globos de unos 10cm de diámetro por unos 3€.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Programa de Globos planetarios Prometehus

Mensajepor Daskur » 31 May 2009, 19:09

Hola HAL
Me ha encantado tu pequeño pero estupendo programa. Gracias a el (y a ti) he podido hacer mi esfera de la luna que siempre he querido tener. Ahora estoy pensando en hacerme todo el sistema solar...jejejjeje

Para probar la he hecho de 12 husos. He tenido que ajustar bien las medidas de los husos a la de la esfera para que no hubiera sorpresas al final, y ha salido perfecto. Eso si, con un numero de 12 husos en una esfera de unos 40-50 cm de diametro se producen pequeñas arrugas, pero nada preocupantes si se sabe aplanarlas bien. Está claro que a mas husos mas perfección.
Despues de terminarla le he dado una mano de barniz acrilico y ha quedao de lujo.

Pues lo dicho, enhorabuena y muchas gracias por tu aportacion.

Un saludo

Imagen
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Re: Programa de Globos planetarios Prometehus

Mensajepor eluniverso » 31 May 2009, 21:25

te ha quedado genial, muy buen trabajo!!!!!
un saludo! :multi:
" Me siento como un niño que juega en la orilla del mar y se diverte descubriendo de vez en cuando un guijarro mas liso o una concha mas bella de la corriente, mientras el gran océacno de la verdad se extiende ante mi, todo el por descubrir" (Newton)

Volver a “Software e internet”