Off topic: sistema operativo

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Off topic: sistema operativo

Mensajepor Carlos_A » 26 Feb 2007, 11:49

Hace poco se abrió un hilo que hablaba de un sistema operativo propietario y de los rumores que corren de sus posibles desventajas. Veo que se ha cerrado el hilo, entiendo que aparte de ser un offtopic, se habla mal de una empresa, lo cual excede los propósitos de foro de forma poco ética.

Simplemente quería deciros que me he cambiado a linux. Bueno, no totalmente, ya que la "drogodependencia" causada por el uso durante años del "otro", aún no la tengo totalmente curada, pero espero curarme poco a poco. Por ahora conviven en mi ordenador los dos sistemas operativos.

Ahora estoy buscando los paquetes de software equivalentes a los que he usado siempre, sobretodo en astronomía. Parece ser que el Cartes du ciel existe para linux. Ya os contaré.

Usé linux previamente hace unos dos o tres años. Veo que ha mejorado muchísimo en cuanto a facilidad de uso. Por cierto, la distribución que tengo instalada es OpenSuse 10.2, por si a alguien le interesa. Se puede descargar por internet de forma gratuita. Todo su código es abierto, de libre distribución.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 26 Feb 2007, 12:04

Prueba este paquete Xephem. Es de los más completos que he visto para Linux

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 26 Feb 2007, 12:44

¡ Hola ! yo tengo instalado el paquete "Guadalinex 2004" en un disco duro viejo de 3 Gb (por cierto se nota que es más lento), con un selector en el arranque del PC; voy haciendo "prácticas" con idea de aprender y valorar la posibilidad de cambiar de S.O... máxime comparando calidad/precio con la versión moderna de mi SO actual.

No lo he encontrado complicado, y las trabas, supongo que mas por falta de información -la encuentro escasa cara ser un SO casi "de culto"- se centran en temas de configuración, modificaciones, instalación... Éste es el mayor inconveniente que veo, la falta de información para quienes empiezan de cero.

Por ejemplo, mi versión es incapaz de ver los vídeo de youtube; me pide un plug-in que descargo pero soy incapaz de instalar... Lo mismo para complementos del firefox. Tampoco encuentro información precisa sobre el cortafuegos que trae.

Por contra, en ese mismo paquete vienen toooodas las aplicaciones que pueda necesitar, aparte de la suite OpenOffice (cuyo icono me hacía pensar en otros temas :D que poco tiene que ver con la informática)
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 26 Feb 2007, 13:14

Yo uso GNU/Debian Linux desde hace bastante tiempo (ahora Etch), porque me obligan en el curro, más que por otra cosa. No puedo afirmar que sea la panacea, pero estoy muy cómodo. Kstars no es la repera pero he podido conectarlo con mi teles (vía Meade 497) . Hay también una versión de Stellarium. Gimp para afotos.....

un saludito

PD. Windows XP me resulta ahora un poco coñazo.

Volver a “Software e internet”