Lin4astro

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lin4astro

Mensajepor Phobos » 26 Feb 2007, 15:49

¿Alguien conoce la distribución Lin4astro? Es una distribución de Linux dedicada a la astronomía. Podría ser interesante. Estaba pensando en instalarla si merece la pena. Seria interesante conocer la versión del núcleo y las aplicaciones que trae.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 26 Feb 2007, 20:23

Hola Phobos,

No sé exactamente si lo que busca es un software tipo Carte du Ciel pero te puedo decir que sí, por lo poco que he podido ver de Linux encontré un tipo de programa de éste estilo que me pareció muy interesante. Si quieres mañana lo podría mirar, aquí no dispongo de ese sistema.

Ahora bien, la distribución Lin4astro no tengo ni idea que es.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 26 Feb 2007, 23:16

En mi trabajo hay un equipo con Linux y traía un progarmita de estrellas... lo estuve trasteando un ratillo pero lo ví mas elemental q el Cartes du ciel.
No recuerdo el nombre

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 26 Feb 2007, 23:54

Hoy mismo he instalado Cartes du Ciel en linux. Se puede descagar desde la página oficial del programa. No me ha dado tiempo a probarlo mucho, pero tiene muy buena pinta, sólo me falta ponerle los catálogos, eso sí, supongo que habrá que tenerlos ya descomprimidos, ya que las versiones de estos que se descargan están en paquetes ".exe", pero vamos, eso tampoco será problema.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 27 Feb 2007, 00:04

no te olvides de descargar el catálogo Ticho".
Pues al ir haciendo zoom lo necesitarás si no quieres perder estrellas.

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 27 Feb 2007, 01:21

Lo tengo, además del USNO, que es la leche. Con ese sí que se puede hacer zoom... :shock: aunque, no tiene utilidad ninguna (al menos para mí, un observador visual...)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 27 Feb 2007, 01:39

Bueno, hay varias distros basadas en knoppix y especializadas en astronomia, pienso que son bastante interesantes sobre todo su versión live cd para los que como el menda andan saltando por pc's ajenos habitualmente en los que no es de recibo instalar nuestras frikadas :wink:

Aqui te dejo los enlaces de la distro que comentas y otra similar, no he encontrado nada en español y los gabachos estan muy puestos en esto.

http://www.lin4astro.org/

http://www.obs-psr.com/astro-linux/index.html

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Software e internet”