Planetarios para teléfono móvil.

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 20 Sep 2008, 18:32

Edito: el Solun también me va. No instalé el archivo correcto.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 24 Sep 2008, 08:33

lumbrerasky escribió:Me gustaría intentar bajarme el mobilestarchart, ¿en cuál de los 4 enlaces pinchaste tú?


En el enlace correspondiente al "mobilestarchart-MIDP2.0"

Saludos

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 24 Sep 2008, 18:29

Hola :)
Alguno de los planetarios para móvil de los que habéis hablado tiene la opción de mostrar coordenadas azimutales? Cuál?

Muchas gracias :wink:
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 25 Sep 2008, 09:01

Pues a no ser que se me haya escapado alguna de las opciones de configuración, no he visto que ninguno de los tres programas dé coordenadas acimutales. Dan RA y Dec, así como horas de salida y tránsito, y no todos.

Saludos

Avatar de Usuario
Salamandra
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Salamandra » 26 Sep 2008, 11:47

Trasteando en Mobile Star Chart pulsando las teclas de los menus aparece "Search", ahí se pueden buscar estrellas,planetas, messiers y ngc. Tras introducir el nombre se pulsa la tecla derecha y aparece un menu con Select y Back. Se elige Select y da las coordenadas ecuatoriales y alta-azimutales.

Además si en las opciones marcas "Grid lines" o pulsas 8 aparece una cuadrícula graduada en alta-azimutal. Es cuestión de hacer zoom para calcular a ojo las coordenadas.

Edito para añadir:
He comparado las coordenadas de Júpiter que da el Mobile Star con las de Stellarium. Son bastante precisas, pero hay que tener en cuenta que:
- La zona horaria tiene que estar bien. Ahora es la 2.
- La carta del Mobile se calcula en el arranque, por lo que para tener unas coordenadas precisas hay que reajustar la hora en el menu y recalcular la carta o cerrar el programa y abrirlo de nuevo.
Equipo: Dobson TS optics (GSO) 10' deluxe con círculo graduado y nivel digital; Telrad; Baader Hyperion zoom; Omegon SWA 38; ETX 70 AT; prismáticos 15x70 y 10x50

antares-marcos
Mensajes: 4
Registrado: 28 Sep 2008, 23:00

cuestion mando goto.

Mensajepor antares-marcos » 08 Oct 2008, 14:32

Very Happy hola compañeros:

Queria haceros una prengunta, ¿sabeis de alguna pagina en internet que se puedan bajar actualizaciones para el mando goto de las monturas heq5 y eq6 ?

Es que queriamos hacer el maraton messier y llevar lo ya puesto en el mando y tanbien actualizar los catalogos que trae con nuevos objetosy
añadir mas catalogos.

un saludo y gracias Tomcat Tomcat Tomcat
_________________
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antares-marcos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antares-marcos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 09 Oct 2008, 08:12

Salamandra escribió:Trasteando en Mobile Star Chart pulsando las teclas de los menus aparece "Search", ahí se pueden buscar estrellas,planetas, messiers y ngc. Tras introducir el nombre se pulsa la tecla derecha y aparece un menu con Select y Back. Se elige Select y da las coordenadas ecuatoriales y alta-azimutales.


Genial!

Gracias, se me había pasado.

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 09 Oct 2008, 22:34

Gracias por vuestras explicaciones.

Me he descargado el Mobile Star y lo he instalado en mi Sony Ericsson W880i.

Sólo he trasteado un poco con él y me parece un programa útil.

Efectivamente facilita las coordenadas ecuatoriales y las azimutales

Me gustaría que me confirmaseis que se puede obtener información de los NGC’s tal como dice “salamandra”, ya que no consigo esa opción. Me permite planetas y Messier’s, pero no NGC’s.

Saludos

Avatar de Usuario
Salamandra
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Salamandra » 12 Nov 2008, 13:38

cielosiemprestrellado escribió:Gracias por vuestras explicaciones.

Me he descargado el Mobile Star y lo he instalado en mi Sony Ericsson W880i.

Sólo he trasteado un poco con él y me parece un programa útil.

Efectivamente facilita las coordenadas ecuatoriales y las azimutales

Me gustaría que me confirmaseis que se puede obtener información de los NGC’s tal como dice “salamandra”, ya que no consigo esa opción. Me permite planetas y Messier’s, pero no NGC’s.

Saludos


Perdona la tardanza, me imagino que habrás encontrado la respuesta, al usar la función Search indica que para buscar Messiers se pone "M12" por ejemplo y para NGC "N4762" en la ventana del buscador.

Espero que te sirva de ayuda.

Un Saludo.
Equipo: Dobson TS optics (GSO) 10' deluxe con círculo graduado y nivel digital; Telrad; Baader Hyperion zoom; Omegon SWA 38; ETX 70 AT; prismáticos 15x70 y 10x50

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 12 Nov 2008, 15:35

Gracias Salamandra por contestarme.

Efectivamente buscaba poniendo NGCxxxx, en vez de Nxxxx.

Pero he probado con esta nueva forma de buscar y sigue sin encontrar los ngc. Al darle al search, queda el nombre en blanco (se pone en rojo con los Messier) y sólo permite posteriormente la función back, no la de select.

Mi versión es la 0,09

No se si el problema será debido a que haya que descargar algún archivo adicional, pero no se cual ni de donde.

De todas formas en el manual de instrucciones, habla de los planetas y messier, pero no de los ngc.

Si tú consigues que te los busques y me puedes echar una mano para conseguirlo, te lo agradecería.

Gracias nuevamente y saludos

Volver a “Software e internet”