coordenadas geograficas

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

coordenadas geograficas

Mensajepor betelgeuse_ » 29 Abr 2007, 17:41

hola pues eso que no engo gps y antes miraba las coordenadas geograficas en HEAVEN ABOBES

http://www.heavens-above.com/

pero ahora no se que pasa que no me deja ver coordenadas en ningun sitio,sabe alguien alguna pajina web donde se pueda mirar coordenadas geograficas? de diferentes localidades no solo ciudades

un saludo

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 29 Abr 2007, 18:06

Pues a bote pronto, se me ocurre Google Earth. No es una pagina, pero es gratuito. Ademas, puedes buscar el sitio exacto. Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 29 Abr 2007, 18:48

Creo que el Google Earth es la mejor opción como te ha dicho rcacho, necesita disponer de internet pero es gratuito, y lo bueno que tiene es que te va a dar las coordenadas del sitio exacto y no sólo de la ciudad, de esa manera puedes buscar por ejemplo tu balcón o tu sitio habitual de observación y ver que coordenadas exactas tienes.

un saludo

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 29 Abr 2007, 19:02

exacto no me habia dado cuenta claro google earth!!!!!!

gracias

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 29 Abr 2007, 22:49

Pues yo lo miro en esta pagina, para mi es muy util.Claro es solo de españa.

http://www.sitiosespana.com/paginas/coordenadas.htm


Un saludo
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 30 Abr 2007, 09:26

:D Para los "rurales" y los que gusten y puedan salir al campo, una web interesante (para los de Espña) es ésta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que contiene la utilidad "visor del SIGPAC".

SIGPAC son las siglas del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas. Superpone la ortofoto con los datos catastrales (parcelas, caminos y acequias), y entre las utilidades de medición de distancias y superficies, abajo a la derecha aparece la ubicación geográfica del cursor. Para zonas rurales de España tiene más definición que el Google Earth.

Lo más rápido es seleccionar el "Visor por Comunidades Autónomas", aparece un mapa, pinchais sobre la banderita de la CCAA que os interese, y entrais en la aplicación propiamente dicha; a partir de aquí con los comandos de la parte superior, seleccionas la lupa "+" para ir ampliando y centrando sobre la zona que os interese, y llega un momento en que el mapa se transforma en una fotografía.

En este punto, abajo a la derecha os paracerán las coordenadas del punto donde esté el cursor. También tendreis -si os interesa- una casillas para marcarlas y que superponga las "parcelas", "recintos", "olivos"... esto sirve para saber también si algún vecino se ha tragado "por accidente" algún metro cuadrado de tu parcela...[/u]
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
ASTROdidactico
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor ASTROdidactico » 05 May 2007, 00:06

Yo utilizo también la Web http://www.heavens-above.com y me funciona, de hecho la recomiendo entre mis links porque me parece muy interesante. Acabo de probar para un cuidad aleatoria y ha funcionado, también te permite tener las coordenadas de pueblos y lugares de "menor importancia". Os dejo el link de enlaces de mi web www.ASTROdidactico.com/enlaces.htm :idea:
Saludos.

Volver a “Software e internet”