Ayuda compra portatil "astronomico"

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 18 Jun 2007, 19:58

Huy!!! perdón me refería al puerto serie :oops: RS232 que también es imprescindible para guiar al telescopio. Mi ordenador si tiene puerto paralelo.

(El que tiene boca...)

Ya lo edito...
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Borg
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Borg » 18 Jun 2007, 19:59

..el puerto paralelo, a veces, si vale la pena, por lo menos para mi K2

http://perso.orange.fr/bernard.dalstein/

....:) que rapido va esto.....el paralelo si es util

Un saludo

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 18 Jun 2007, 20:22

jahensan escribió:Huy!!! perdón me refería al puerto serie :oops: RS232 que también es imprescindible para guiar al telescopio. Mi ordenador si tiene puerto paralelo.

(El que tiene boca...)

Ya lo edito...


No problem.

Pues es que a raiz de haber puesto el autoseguimiento con el GuideDog en larga exposición, intenté que el K3CCD también funcionara por el puerto serie para controlar el tiempo en la SPC900, pero tras analizar con polímetro todas las patas del DB9 del RS232 y verificar la configuración, vi aterrado que no había actividad alguna, cosa que con el GuideDog si que la había, asi que resignado he vuelto al arcaico, prehistírico y ya obsoleto puerto paralelo.

Desconozco si con la V3 del K3CCD ya si funciona el control por el puerto serie.


Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Jun 2007, 20:46

Puerto serie?... Si quieres te busco uno con disquetera de 5 1/2, con EGA y windows 3.11 :lol:.

Hay muchas soluciones para usar el COM como USB... no hace falta usar portatiles antediluvianos.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 19 Jun 2007, 08:45

Hola,

Si vas a utilizar el portátil lejos de "tu enchufe habitual" una recomendación añadida que a mí me viene de perlas: compra 2 o si puedes 3 baterías. Razones:

- Con el frio una batería dura poquísimo. Más si tienes acoplados periféricos.
- Muy útil para vieajes largos (en tren, esperas en aeropuertos con enchufes limitados...)
- La vida de una batería suele ser más corta que la del portátil, y cuando han pasado más de 3 años sucede como con los móviles, que conseguir una batería para tu equipo resulta complicado.

Saludos

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 19 Jun 2007, 09:27

¿Que os parece este por 462 €?

- Portátil de ocasión HP-Compaq.
- Procesador Pentium M 725 1,6 GHz.
- Pantalla TFT 14".
- 60 Gb disco duro.
- 512 MB RAM.
- Sonido, Red, Modem, Salida TV.
- Wi-Fi B/G.
- Lector tarjetas SD.
- COMBO: DVD+Grabadora CD-R/W.
- Puertos: serie, paralelo, 2xUSB 2.0, VGA, 2xPCMCIA, infrarrojos
Como siempre empiezas por 300,luego 350 luego 400... y sigue.... :twisted: :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Jun 2007, 09:48

El dell ese mas barato le sigue dando cera

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 19 Jun 2007, 10:06

:D Ya le he encontrado el fallo a tu DEll, lleva el maldito :evil: Vista :twisted: :twisted: . Tengo entendido que de momento la Neximage no funciona con el,ni muchas otras camaras. :( .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Jun 2007, 10:42

Ya, pero no lo lleva grabado a fuego, ni explota si lo desinstalas :lol:

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 19 Jun 2007, 11:04

Una observación sobre lo del vista:

- Los vendedores creen que deben vender los ordenadores con la última versión de "güindous" ; los clientes normalmente se lo demandan. Así que lo instnalan aunque sepan que el ordenador en concreto iría mejor con XP, o en el caso de portátiles antiguos incluso con el 2000.

- Como dice ManuelJ se desinstala y ya está, pero con un poco de ojo en el caso de los portátiles. Ciertos drivers (tarjeta de sonido, cd, botones "extra" para controlar volumen o reproducir, etc.) pueden ser dependientes del fabricante y al instalar XP tienes que buscarlos en la página del fabricante. En particular antes de desinstalar conviene apuntarse las características del equipo: tarjeta de red, tipo de CD, tarjeta gráfica, y si es posible bajar los drivers correspondientes. No suele ser ningún problema, pero mejor prevenir que lamentarse...

Saludos

Volver a “Software e internet”