¿Merece la pena que arregle el portátil?

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

¿Merece la pena que arregle el portátil?

Mensajepor denon » 20 Jun 2007, 16:41

Hola a todos.

Tengo un PC portatil, PIII mobile 600Mhz, 128Mb RAM y 10Gb disco duro.
Corre con w98 y tiene todo tipo de puertos. Tiene 6 años. La batería es nueva.
Se le ha estropeado el lector DVD. Y me lo cambian por una cantidad próxima a 100€ , mano de obra y portes incluidos.

La pregunta es, ¿sirve este PC para uso astronómico?, osea para usar una futura cámara, guiado etc.
¿Alguien usa un equipo de esta categorís, con w98?
O mejor paso de él y compro uno de segunda mano pero mejor?

Saludos

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 20 Jun 2007, 17:06

Hola Denon,

Estos son los requisitos mínimos recomendados por Celestron para utilizar su cámara Neximage:

"Recommended Minimum System Requirements

PC running Windows 98SE or better
333Mhz Pentium II or better
128 MB of RAM
40 MB of hard drive space
Screen resolution of 1024x768 or higher "

http://www.celestron.com/c2/product.php?ProdID=354

Por lo que si las Windows que lleva son la SE (Second Edition), en principio podría servir perfectamente (Comprueba la resolución de la pantalla).

De todas formas, yo de ti lo repararía, de hecho, yo utilizo uno similar exclusivamente para navegar por internet. La razón es que si me entra algún virus o similar, al utilizarlo sólo para internet no me supone excesivo trauma el formatearlo, instalar de nuevo el sistema operativo y dejarlo a punto de nuevo sin tener que instalar todos los otros programas que utilizo habitualmente.

Tu mismo.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Astroantonio
Mensajes: 37
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Inca, Mallorca.
Contactar:

Mensajepor Astroantonio » 20 Jun 2007, 17:11

Hola denon,

El equipo que tienes es suficiente para acometer la mayoría de las actividades en astronomía en las que puede utilizarse un ordenador. No cabe duda que cualquier portátil actual es muy superior en prestaciones al tuyo y, seguramente cuando más se nota la diferencia entre un equipo con unos años (5 ó 6 años ya son bastantes en informática !!) y uno actual es en los procesados de imágenes (soy mega principiante en lo de la astrofoto, pero soy informático y conozco el tipo de procesos que demandan muchos recursos de máquina).
El precio de la reparación no es para decidir tirar la máquina a la basura si es que no te ha dado problemas en otro ámbitos (disco duro, gráfica o puertos) y te resulta suficiente para lo que quieres hacer. Ahora bien, un consejo: No te compres un portátil de segunda mano a no ser que conozcas bien su procedencia y como lo han tratado porque puede ser una lotería. Muchos portátiles de segunda mano son de tercera, cuarta y a saber...tienen más mili que el capitán trueno :))

Un saludo !

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 20 Jun 2007, 17:25

No te compres uno nuevo. Siempre te va a servir para capturar y no te vas a preocupar tanto de llevarlo en el coche, por el campo, que se te caiga etc..
Ahora bien, yo no le arreglaria el DVD. Comprate una grabadora lectora/grabadora externa que es bastante barata. Si tienes puerto USB 1 te va a ir justo (pero yo las he usado con un mac con solo USB 1 y funciona), si tienes firewire te va a ir como una bala. Window 98 ya soporta USB (No lo hace W95). La ventaja es que te puede salir algo mas barato y puedes tenerla para otros aparatos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 20 Jun 2007, 17:26

Hola

Gracias almach Veo que me vale.
Si que tiene SE. Y la resolución pues 1024x760 o algo así.

Astroantonio. gracias también. El disco duro bien. la tarjeta gráfica... a veces hay que arrancar dos veces porque hace doble imagen.
La verdad es que casi no lo uso, aunque mi mujer sí, para internet.

Lo arreglaré, lo usaré con el teles e imagino que para labores de procesado de imágenes tendré que usar el sobremesa.

Saludos.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 20 Jun 2007, 17:30

RalphJumper escribió:No te compres uno nuevo. Siempre te va a servir para capturar y no te vas a preocupar tanto de llevarlo en el coche, por el campo, que se te caiga etc..
Ahora bien, yo no le arreglaria el DVD. Comprate una grabadora lectora/grabadora externa que es bastante barata. Si tienes puerto USB 1 te va a ir justo (pero yo las he usado con un mac con solo USB 1 y funciona), si tienes firewire te va a ir como una bala. Window 98 ya soporta USB (No lo hace W95). La ventaja es que te puede salir algo mas barato y puedes tenerla para otros aparatos.


Efectivamente es USB 1.1. Y sólo tiene un puerto USB.
Tengo miedo de que no maneje bien las unidades externas. muy despacio...
Por eso lo de cambiarsela.

Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Jun 2007, 17:53

Y tarjeta PCMCIA con USB 2.0?

Es que esos 100€ duelen un poco.

Si acaso le subiria la ram... con 100€ puedes hacer todo eso.

Avatar de Usuario
click
Mensajes: 72
Registrado: 02 May 2005, 23:00

Mensajepor click » 20 Jun 2007, 19:37

mira el lado positivo, como veo que estas dispuesto a "tirarlo" y teneido en cuenta que la configuracion no es del todo mala (es casi como el mio) lo puedes usar perfectamente para tus salidas, sin que los arañazos golpes y humedad te "duelan" tanto como si utilizases un flamante portatil :D :D
al mal tiempo buena cara

1 saludo

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

arreglar portatil

Mensajepor carlflo » 20 Jun 2007, 19:45

Yo compraría un gravadora dvd externa y una tarjeta PCMCIA para tener USB 2. Todo no llega a costar los 100 euros de la reparación.
Saludos

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 20 Jun 2007, 20:18

Hola.

Pues puede que tengáis razon.
He estado mirando y es cierto que la PCMCIA más la regrabadora, me cuesta menos. Y puedo hacerlo yo sin andar de aquí para allá el portatil.

Por cierto, estas tarjetas y/o regrabadoras, necesitan drivers que vienen en un CD, :( ¿quizás?

saludos

Volver a “Software e internet”