PLANISFERIO CELESTE , listo para imprimir. MUY BUENO.

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

PLANISFERIO CELESTE , listo para imprimir. MUY BUENO.

Mensajepor jupaen » 11 Ago 2005, 16:53

Estaba buscando una tienda para comprar un planisferio celeste (Madrid) cuando me pregunté: ¿existirá algún planisferio listo para imprimir?. Encontré varios en Internet pero la mayoria eran muy malos, principalmente porque tenian muy poco resolución y a la hora de imprimirlos no se veia casi nada (nombre de las contelaciones, estrellas principales , etc....). Entonces encontré un programa que permite introducir la latitud del sitio desde donde haremos la observación y nos dibujará un planisferio en pantalla, pero lo mas novedoso es que permite la exportación a un fichero pdf para que podamos recortarlo y usarlo como un planisferio. Realmente alucinante y el planisferio muy MUY BUENO.

Os paso el link al programa, que por cierto es FREEWARE. Que lo disfruteis,

http://nio.astronomy.cz/om/

fran
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2005, 23:00

Mensajepor fran » 11 Ago 2005, 20:48

Vaya, yo estaba pensando también en comprar uno, pero creo que con este me baste, está bastante bien. Muchas gracias :) .

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 12 Ago 2005, 13:00

Lo veo genial, pero como se pone supongo que se recorta las dos piezas y luego el planisferio se pone dentro de la pieza doble , en el planisferio imprimo con fechas y como se interpreta o hay que girarlo . Gracias

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 22 Mar 2006, 15:15

Al final me compré un planisferio aunque con este se sale del paso sin problemas.

Volver a “Software e internet”