Defectos del Nuevo Stellarium 0.9.0

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Defectos del Nuevo Stellarium 0.9.0

Mensajepor tacometro » 21 Jun 2007, 19:22

Ya se que se ha hablado de la nueva version 0.9.0 del Stellarium en otros hilos, la he instalado y he visto que visualmente es mas atractiva que la anterior, que tiene muchas mas estrellas y que va mas rápido, pero he comprobado varios problemas que para mí son importantes:

1º.- Cuando seleccionas una estrella no te dice que letra del alfabeto griego le corresponde (lo que hace que si estás utilizando cualquier otra referencia -como un libro que mencione por ejemplo beta Scorpio- no sepas fácilmente de que estrella se trata.

2º.- Tampoco señala las dobles, antes lo hacía con las mas básicas, poniendole dos estrellitas junto al nombre.

3º.- Aparecen muchas estrellas, pero la diferencia de magnitud entre ellas en pantalla no está bien calibrada en mi opinión, de modo que en el ordenador parece que hay dos estrellas similares cuando en realidad una es de 4ª magnitud y la otra es de la 9ª, y eso también despista al tratar de utilizarla como guía para orientarse en el cielo real.

A lo mejor alguien sabe si se puede solucionar alguna de estas cosas con los parámetros de inicio o algo así...

a mi me gusta alternar entre el Cartes y el Stellarium, depende de para qué cosa quiera cada uno...

de momento he vuelto a poner la version 8.2.

Por cierto que en la descarga de la asociación está todavía la version 6.4 que ya es algo antigua.

¡Nos vemos en Palomares! :D
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 22 Jun 2007, 10:36

Yo lo he instalado y me va igual de lento que las versiones anteriores. En mi ordenador el Starry Night Pro 5 funciona excelente, sin ningún tipo de retrasos en las órdenes. El Stellarium tiene retraso de un par de segundos. ¿Puede ser algun problema de configuración?.

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 23 Jun 2007, 18:48

¿un par de segundos de retraso? debe ser por algun problema al instalarlo, a mi nunca me ha dado ese retraso, la versión nueva "carga" mas rápido que la anterior, pero una vez funcionando no me da retrasos significativos, desde luego no de 2 segundos.

Prueba a reinstarla.

saludos
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 27 Jul 2007, 11:20

hola creo q ese retraso puede ser tanbien por falta de memoria ram o de video.puedes canbiar tanbien los drivers de tu targeta de video,y ya ultimo recurso formatear xd
saludos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 27 Jul 2007, 14:10

Hola sergipr.

Mira a ver cuantos FPS te da el programa. Puedes verlos arriba a la derecha de la pantalla cuando el programa está abierto. Si te dice que tienes unos 40 FPS debería funcionarte normal, pero si tienes bastantes menos quizás sea un problema con los drivers de la tarjeta gráfica.

Saludos.

Joe
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Estepona

Mensajepor Joe » 07 Ago 2007, 13:01

Por cierto, ¿hay alguna ampliación de los catálogos del stellarium? Es decir NGC, porque parece que sólo tiene el messier.

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 19 Ago 2007, 14:42

Joe escribió:Por cierto, ¿hay alguna ampliación de los catálogos del stellarium? Es decir NGC, porque parece que sólo tiene el messier.

No hace falta meterle nada pq ya lo tiene.

Un saludo :)

Volver a “Software e internet”