Aplicación catálogos Cartes du Ciel

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Aplicación catálogos Cartes du Ciel

Mensajepor ECLLIPSE » 03 Jul 2007, 00:06

Buenas.
Acabo de descargarme la vesion Beta del Cartes du Ciel y al entrar en funciones y a continuacion pinchando en "Catalago" no consigo que se me muestren los catalogos NGC, Messier... realmente ningun catalogo "Nebulosa cDc" . Sí al parecer se me seleccionan el "Estrellas cDc", pero los del otro apartado nada. Me pongo en "buscar" cualquier objeto Messier o NGC y me pone que no se encuentra en ningún indice de catálogo instalado. Como consigo que me localice los objetos?
Muy amables

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 10 Jul 2007, 23:35

Hola,

Yo tengo la versión 3 beta 0.1.2 y sí que me muestra todos los Messier. Por ejemplo, en la ventana de buscar (la que tiene al lado los prismáticos) tecleo M 13 (con espacio entre la M y el 13), doy enter y me lleva al cúmulo. Lo mismo con los NGC y las dobles.

Si es la primera vez que instalas el Cartes du Ciel lo que te ocurre es normal; según he visto en la ayuda para instalar la versión beta hay que:

a) Primero instalar la versión 2.76 de http://www.stargazing.net/astropc/

Si tu red lo permite (son 15Mb) instálate el "Complete package 2.76" de la sección downloads (aparece un poco abajo, hay que buscarlo)

b) Instalar ahora la versión 3.

Si ya has instalado directamente la 3 otra posibilidad es que añadas ahora los catálogos que te faltan, bajándote los ficheros de los catálogos que quieras y descomprimiéndolo en el directorio de cdc.

Te cuento los catálogos yo que tengo activados: al pinchar en Catálogo, seleccionando la pestaña "Estrellas CdC" tengo marcadas las casillas correspondientes a "Bright Star Catalog", "SKY 2000" y "Tycho 2 Catalog", además de algún otro para variables y dobles. En la pestaña "Nebulosas CdC" tengo marcado el catálogo SAC. Comprueba si tienes marcados esos mismos y si no es así marca los que te falten. Si al marcar alguno se pone en rojo eso significaría que no encuentra el catálogo.

Saludos

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 11 Jul 2007, 21:13

Hola acafar

Debe ser que no tengo los catálagos instalados, puesto que el nombre del objeto lo coloco correctamente.
Sabrías decirme donde descargo los ficheros de los catálogos?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 12 Jul 2007, 14:59

Hola,

Creo que lo más fácil es que te instales primero la versión 2.76 completa como indico en el post de arriba, ya que esta contiene los catálogos. Luego re-instalas la 3 y debe encontrarlos. De todas formas también puedes instalarlos uno a uno desde http://www.stargazing.net/astropc/download.html, en la sección Additional Catalogues.

Saludos

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 14 Jul 2007, 01:04

Gracias Acafar
Hecho y comprobado. todo ok :thumbleft:

Volver a “Software e internet”