Poner un enlace de otro foro

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Poner un enlace de otro foro

Mensajepor maritxu » 02 Ago 2007, 17:29

Bueno , ya sé que es una práctica común el hecho de contestar una duda o pregunta de un forero poniendo un enlace a otro foro de astronomía en el que se contesta o se menciona el tema . La cuestión es si es ético o está autorizado ese uso en forma de acuerdo tácito. Es que acabo de hacerlo , y no se... me ha entrado un poco de remordimiento.....me dan las gracias por estar usando el trabajo de otro........... :roll:

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 02 Ago 2007, 17:32

Alli tambien ponemos enlaces a este, no creo que sea ni para plantearse que puede ser un problema...

Con lo pocos que somos, encima para estar como los indios cabreaos... :D :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Ago 2007, 21:03

Hola maritxu, no creo que haya problemas, de hecho yo lo he visto en varias ocasiones. (yo desde luego no he leido ninguna restricción al respecto).

Saludos :D

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Poner un enlace de otro foro

Mensajepor Verio » 03 Ago 2007, 10:02

maritxu escribió:Bueno , ya sé que es una práctica común el hecho de contestar una duda o pregunta de un forero poniendo un enlace a otro foro de astronomía en el que se contesta o se menciona el tema . La cuestión es si es ético o está autorizado ese uso en forma de acuerdo tácito. Es que acabo de hacerlo , y no se... me ha entrado un poco de remordimiento.....me dan las gracias por estar usando el trabajo de otro........... :roll:


A mi sí me parece ético. Lo que no me lo parece es copiar textos de otro foro o periódicos aunque se diga la fuente.

En mi opinión cuando se encuentra algo interesante en otro sitio lo que hay que hacer es poner un resumen de un par de líneas y la dirección de la otra web. El motivo es que la mayoría de las webs se financian con la publicidad (creo que incluyendo esta) y si les pirateas el contenido les quitas parte de los ingresos.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 06 Ago 2007, 19:41

Perfe , entendido.. y gracias !!!!!

Volver a “Software e internet”