Alarma de guiado en el GUIDEMASTER

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Alarma de guiado en el GUIDEMASTER

Mensajepor maxi » 03 Oct 2007, 17:42

Las pruebas de autoguiado las estoy haciendo con este programa y con la ayuda de un amiguete, Tirulix y de la estupenda traducción que hizo ManoloL, me va bastante bien.

La duda me viene de que hay una opción de alarma si se va del autoguiado, sobre los Arc/Seg que uno quiera, pero aunque le des una patada al telescopio ni se inmuta ves en el grafico el bote, pero ni sale nada y lo peor no suena nada y claro eso te hace estar pendiente más de lo necesario del seguimiento por si las mosca.


Sabe alguien, si es que hay que hacer algo especial, a parte de marcar la casilla correrspondiente o puede ser un error del programa.

Otra cosilla, alguien guia con el Maxim DL el GPUSB y la SCP 900, pues a mi me la reconoce , pero no entra en el proceso de calibrado, diciendo que no tiene ninguna camara de guia :?:

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Alarma de guiado en el GUIDEMASTER

Mensajepor ManoloL » 03 Oct 2007, 18:05

maxi escribió:Las pruebas de autoguiado las estoy haciendo con este programa y con la ayuda de un amiguete, Tirulix y de la estupenda traducción que hizo ManoloL, me va bastante bien.

La duda me viene de que hay una opción de alarma si se va del autoguiado, sobre los Arc/Seg que uno quiera, pero aunque le des una patada al telescopio ni se inmuta ves en el grafico el bote, pero ni sale nada y lo peor no suena nada y claro eso te hace estar pendiente más de lo necesario del seguimiento por si las mosca.


Sabe alguien, si es que hay que hacer algo especial, a parte de marcar la casilla correrspondiente o puede ser un error del programa.

Otra cosilla, alguien guia con el Maxim DL el GPUSB y la SCP 900, pues a mi me la reconoce , pero no entra en el proceso de calibrado, diciendo que no tiene ninguna camara de guia :?:

Saludos, Maxi


Hola Maxi:
Yo tampoco he logrado que nunca "cante" la alarma del GuideMaster.
Por el contrario la de Maxim, que estoy probando estos días, da unos buenos "berridos".
Yo estoy pretendiendo guiar con una configuración parecida a la tuya, pero con mi Toucam modificada. La uso a traves de "Video DS" y funciona el control de la larga exposición, pero como las pruebas estan hechas en un sotano persiguiendo un píxel caliente, todavia no he probado el calibrado. La pasada noche no invitaba a ello (35 litros/m2 en mi pluviometro en 12 horas)
Saludos.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 03 Oct 2007, 18:14

Otra cosilla, alguien guia con el Maxim DL el GPUSB y la SCP 900, pues a mi me la reconoce , pero no entra en el proceso de calibrado, diciendo que no tiene ninguna camara de guia Question


Hola Maxi, yo uso el maxin con el gpusb, pero con una DSI, pero se me ocurre, que en maxin, puedes elegir entre la camara de guiado y la camara de fotografia, a lo mejor tienes puesta la SPC como camara de fotografia y no como guiado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 03 Oct 2007, 19:15

Gracias chicos, lo volvere ha probar :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 03 Oct 2007, 21:31

Yo uso GPUSB + SCP900 + GuideMaster, y a mi para que "cante" tiene que perder literalmente la estrella guia. Seguramente tardará algún tiempo en reaccionar hasta decidir que se ha pasado del PE marcado y que no puede recuperar posición.

Con el Maxim ni idea, también es mi asignatura pendiente, el guiado, asi que estaré muy atento a este hilo para aprender a hacerlo, porque como a ManoloL la cámara me la reconoce, asi que habrá que probar mas cosas.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 04 Oct 2007, 19:36

Linx escribió:Yo uso GPUSB + SCP900 + GuideMaster, y a mi para que "cante" tiene que perder literalmente la estrella guia. Seguramente tardará algún tiempo en reaccionar hasta decidir que se ha pasado del PE marcado y que no puede recuperar posición.

Con el Maxim ni idea, también es mi asignatura pendiente, el guiado, asi que estaré muy atento a este hilo para aprender a hacerlo, porque como a ManoloL la cámara me la reconoce, asi que habrá que probar mas cosas.


Hola Linx:
En teoria el valor del error para que se dispare la alarma es configurable
Imagen

pero yo nunca la he oido. No sé si tendre un problema con los controladores de sonido o cualquier otra cosa.
No obstante, creo recordar que un día, hace ya meses, sonaba en el "observatorio" de Antonio P., aunque no estoy seguro.
Tambien es posible que se haya producido un bug en las últimas versiones y como no es un aspecto crítico no se haya comentado, o bien si se ha hecho en el foro de Garzarolli, que mayoritariamente en alemán, no me haya enterado.
A ver si aparece algún usuario a quien le suene.
Saludos

Volver a “Software e internet”