software astronomico en linux

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

software astronomico en linux

Mensajepor plutarko » 09 Oct 2007, 12:00

Buenas

Ahora que se acerca el invierno estoy pensando en dejar el telescopio en la terraza y controlarlo desde dentro de casa calentito :) Ahora sacaba el ordenador portatil a la terraza.

Utilizo una montura EQ6, me gustaria saber si alguien la controla desde linux. ¿con que software?
La verdad, me gustaria poder controlar el telescopio y la camara desde linux (esto ultimo lo veo casi imposible), ya que mi software astronomico faborito es el xephem.
He utilizado durante mucho tiempo el cartes du ciel para controlar la EQ6 y funciona de maravilla, pero tiene una pega que veo insalvable, no puedo ver todos los asteroides, solo deja cargar 30000 asteroides a la vez. Tambien he probado el thesky6 pero la version que probe no permitia cargar el catalogo USNO. Este ultimo la verdad, aparte del coste, no me termina de gustar

Como veis estoy echo un lio.

En el caso de que no exista nada en linux para controlar una EQ6, no ha de ser muy dificil mandarle comandos por el puerto serie, del estilo, ve a las coordenadas xx xx xx.

Saludos

David

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 09 Oct 2007, 12:28

Creo recordar que el Stellarium tiene version para linux, y habia una forma con la ultima version de controlar el telescopio, he leido algo al respecto pero todavia no lo he investigado mas,asi que no te puedo ayudar con ello.

Con respecto a la CCD ni idea,si encuentras algo avisa.

Saludos.

Volver a “Software e internet”