TheSky 6.0 vs Starry Night Pro 5.0.1

Arex
Mensajes: 29
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

TheSky 6.0 vs Starry Night Pro 5.0.1

Mensajepor Arex » 15 Sep 2005, 18:53

Hola , soy nuevo en el mundo de la astronomia, y me gustaria saber que programa de los 2 que menciono piensan ustedes que es mas util y mas sencillo de manejar. -He leido que el STarry night necesita una makina potente, pero eso creo que no deberia ser problema para mi, asi que si me pueden decir las diferencias entre uno u otro, o por cual de los 2 se decantan y en base a que, se lo agradeceria.

Gracias.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 15 Sep 2005, 22:12

Después de probar TheSky 5 y Starry Night Pro 3, 4, 5, me quedo sin pensarlo con el Starry.

Tanto las versiones 4 como 5 andan muy bien. Las mejoras de la última versión respecto de la anterior no son muy significativas y hasta le han sacado alguna función (extraño mucho poder desplazarme en el tiempo viendo en tiempo real los cambios...). Si tenés Windows XP vas a estar más que bien con cualquiera de las 2, en otro caso estás forzado a usar la 4 (repito, está muy bien esa versión!). De hecho a mi gusto el 5 ocupa demasiado lugar en rígido en relación con el 4. Claro que con 80gb la diferencia no es muy notoria.

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 15 Sep 2005, 23:36

the sky se valora mucho mas ,si lo usas con una ccd sbig pues entre otras cosas hace astrometria , guarda las coordenadas de donde apunta el telescopio en la imagen fits , hace busquedas de campos , etc etc.

por lo demas es parecido a los otros

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 07 Oct 2005, 21:17

Yo tengo los dos y la ultima versión The Sky 6, a pesar de estar bastante bien, no la cambio por el Starry Night 5, este ultimo es muy intuitivo y facil de utilizar, ademas lo que suelo hacer es actualizalo con el controlador de telescopios Ascom 4.1.

http://ascom-standards.org/downloads.html

Como dice Cometas The Sky 6, tal vez tenga más funciones para CCD y a parte trae mayor numero de telescopios que pueda controlar, pero si solo se trata de manejar el teles por el ordenador y buscar objetos el Starry para mi es mucho más facil y rapido de utilizar.

Saludos

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 11 Oct 2005, 10:52

Yo tengo los dos, y Starry es mucho mas cañero. Pues es todo mas visual y "bonito". Tiene una buena base de datos que te facilita todo detalle de cualquier objeto que puedas imaginar, incluso satelites artificiales. Sin embargo, theSky conserva ese no se que, que le hace ser material astronomico indispensable. Quizas sea por su interface. A su vez, Starry lo puedes mantener actualizado constantemente y de forma automatica. Sin embargo, si lo que pretendes es manejar un teles a partir de el, mejor que te pases a thesky.

Yo, personalmente apuesto por Starry.

Saludos

AstroStar

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 24 Mar 2007, 03:27

Hola.
Mi intención es manejar el telescopio y trabajar con la ATIK 16 IC. En mi caso qué programa me aconsejáis? ya que al parecer según que trabajes con un sofware y una cámara determinada tienes m´´as posibilidades de trabajo... Me gusta el StArry y el Cartes pero no sé si serán capaces de reconocer mi telescopio (254 mm eq-6), o no sòlo me lo reconoce sino que me permite hacer fotometría y astrometría...
GRACIAS

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 24 Mar 2007, 16:24

Yo tengo The Sky 6 y el Starry Night Pro Plus 6 y sin duda me quedo con el Starry.

Volver a “Software e internet”