PROTOCOLO LX200

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

PROTOCOLO LX200

Mensajepor shadowwolf » 10 Nov 2007, 09:43

Hola chicos, tengo telescopio casero y estoy terminando el software, queria saber si alguien ha usado nunca las bibliotecas lx200.h en c++,

http://ktelescope.sourceforge.net/api/a00006.html

si alguien me puede hechar una mano, encantado estaria.

p.d. ya os pasare el softpara quien lo quiera.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

muy interesante

Mensajepor hidra » 10 Nov 2007, 13:02

Estoy muy interesado en lo que estas haciendo y me gustaría tener algo de info.
¿Que montura es, que tipo de motores tiene y como los controlaras?
¿Será una PIC, o correrá en un PC?

Saludos. :D

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 10 Nov 2007, 13:27

http://80.35.201.167:443/pags/ingenieria/optico/index.htm


En el link de arriba esta mi proyecto, en una montura clasica Dobson con motores de C.C. con reductores, se controla con una controladora de reles por puerto paralelo y un encoder clasico de raton.

Programa de cartografia el Du Ciel, y el de contro es propio que si lo quiereis os lo paso, pero está bajo msdos y en pelotas todavia.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 10 Nov 2007, 22:37

Bueno... yo esperaba haberme encontrado con motores PAP.

Me interesaba porque yo controlo mi telescopio con ordenador en MS DOS, con un programa que se llama Scope (bastante bueno).

Este programa maneja por puerto paralelo los ejes de AR y DEC de la montura ecuatorial y también puede manejar una dobson, te aconsejo su uso.

Aun así estoy buscando otro soft que pueda hacer lo mismo que este pero a traves de USB o de un puerto serie, ya que en poco tiempo nos vamos a quedar sin puertos paralelos en los ordenadores :cry:

Que frecuencias trabajaras, los 1.42Ghz?, o mayores (me parece a mí)?


Saludos.

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 11 Nov 2007, 21:11

si, conozco el scope, este proyecto me base en toda la techno de Mel Bartles, incluso su controladora, lo del usb, lo he intentado pero auno no domino el tema y los permisos de software, de echo el Radio tel lo modificaré mas adelante, cuando compre los motores PAP que quiero.


Es trabaja a 11GHz porque llevo un LNB estandar, pero pienso cambiarlo tambien a bandas mas bajas :)

Volver a “Software e internet”