Corta arboles para hacer observatorio

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Nov 2007, 12:06

Si, ManoloL, lo se. Desde un punto de vista forestal, lo que les importa es el diámetro, pero desde un punto de vista botánico las especies arbustivas son aquellas que no alcanzan los 6m de altura y las arboreas las que lo sobrepasan.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 22 Nov 2007, 18:20

Arbacia escribió:Si, ManoloL, lo se. Desde un punto de vista forestal, lo que les importa es el diámetro, pero desde un punto de vista botánico las especies arbustivas son aquellas que no alcanzan los 6m de altura y las arboreas las que lo sobrepasan.


Sobre eso dejé de discutir hace mucho tiempo.
Yo estoy a lo que diga mi libro de consulta al respecto (Arboles y arbustos de la España Peninsular, Ceballos-Ruiz de la Torre, edición de 1979). Fue precisamente Ruiz de la Torre al que me refería en mi relato sobre la sabina.

Reconocerás conmigo que algunas especies son árboles o arbustos según las circunstancias. Cuando estuve en la Gomera descubrí por que la Erica arbórea (brezo blanco) recibe tal nombre difícil de justificar a la vista de los ejemplares existentes en mi entorno (Sierra de la Cabrera).
Por cierto si seguimos así tendremos que proponer un apartado dedicado a Botánica y Ecología. :) :) . Así tenemos de que tratar cuando las nubes cumplen con su obligación y nos ocultan los cielos y sobre todo y más importante sueltan agua, que a algunos nos sirve para vivir, no demasiado mal, de ella. :twisted: :twisted:

Saludos.

Volver a “Software e internet”