Estoy hecho un lio

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Estoy hecho un lio

Mensajepor Lu57 » 18 Nov 2007, 15:03

Saludos a todos.
A ver si me pudierais echar una mano, por favor.
Acabo de descargar la versión veta de Cartes du Ciel. ¿Es esta la más actual?
He bajado tambien los catalogos en formato comprimido y ahi viene mi duda.
Supongo que para cargarlos en el programa habrá que descomprimirlos antes, no?.
¿Una vez descomprimidos hay que guardarlos otra vez o no es necesario?
Disculpad pero estoy un poco verde en esto.
Gracias por adelantado.
Luis

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 18 Nov 2007, 16:14

Hola Luis, bienvenido.

En general las versiones beta de los programas son versiones en prueba que publican los programadores para ir sacándole fallos al trabajo casi terminado. Por lo que son un anticipo de la última versión. Son útiles para quienes buscan novedades en ciertos programas, ya conocidos por el usuario. En este caso no lo sé por que no he visto la web del Cartes, pero esa no es la última versión para el usuario común.

Sobre los catálogos no te puedo decir mucho, pero seguramente tengas que descomprimirlos y copiar los archivos en una carpeta específica del Cartes. Seguramente en la ayuda del programa o en su web vengas las instrucciones para añadirle este complemento.

Cuando descomprimes algo no es necesario volverlo a guardar o comprimir. Es como si quisieras sacar los jerseys de invierno de una caja, para usarlos, y volvieras a guardarlos al quitártelos. No es necesario que lo comprimas o guardes de nuevo. Si no vas a volver a usar el archivo-paquete (el comrpimido) lo puedes borrar o te haces una colección (como, por pereza, hago yo; hasta que me canse y haga limpieza).

Un saludo y adelante!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Software e internet”