antivirus

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 24 Nov 2007, 02:04

Una cosa que se me olvidaba, instalé hace tiempo un "drive cleaner" con e-mule, me costó al principio porque lo que bajabas no era tal hasta que encontré el que era, es un soft que lo pones a funcionar cuando terminas una sesión en el pc y te limpia todas las cookies nuevas que se instalaron desde que encendiste el pc por última vez, funciona muy bien y te ayuda bastante a mantener el equipo limpio. Lo recomiendo :thumbright:

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 24 Nov 2007, 02:09

Yo uso el NOD32 y va de fábula. :D
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 24 Nov 2007, 02:56

hola,

el nod32, que yo recuerde no es gratis. No. Pero es el que recomiendo siempre, y es que que instalo. No se come los recursos como el norton, es mas barato, etc..

saludos,
lolo

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 24 Nov 2007, 04:14

El antivirus que utilizo y recomiendo es el avast! Home, es gratuito (solo requiere el registro en la web de los creadores) con actualizaciones de la base de datos de virus diarias y del motor de búsqueda de vez en cuando. También tengo instalado el Spybot para los malwares y demás parásitos que pululan por la red. Este se actualiza una vez a la semana más o menos.

AVISO IMPORTANTE: A todos aquellos que queráis desinstalar el norton, deberéis ir a la página de simantec y descargaros una aplicación que realice el proceso, el uninstall no funciona, ni desde el directorio ni desde el panel de control. Dejando el equipo inestable y lleno de mi.rda :puke: de tal modo que en algún ordenador me ha tocado restaurar el sistema :angry4:

Cuidado, no quiero decir con esto que sea un mal antivirus. Solo quería contar los problemas con los que me he encontrado para quitar dicha aplicación. Y que con uno que los pase basta y sobra.

Buenos cielos y abrigaos.

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 24 Nov 2007, 04:31

El Avira Antivir es gratuito en su version personal:

http://www.free-av.com/

Los patrones de virus los actualizan a diario y son muy efectivos.

Saludos
Dobson SW 203/1200. SW 120/650. Montura LXD75. Vixen LV 4mm. Vixen LV zoom 8-24. Moonfish 30mm

dpgigorro
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2006, 23:00

Mensajepor dpgigorro » 24 Nov 2007, 09:29

Buenas.

La unica forma de proteger vuestro PC es tenerlo apagado, pero como eso no es muy util, tenemos que utilizar otras tecnicas.

Yo os recomiendo lo siguiente:

1- Instalar un firewall, como por ejemplo, el zonealarm. Tiene version gratuita y es bastante fiable.
2- Navegar con firefox, mucho más seguro que internet explorer.
3- Deshabilitar las macros de vuestros programas office (word, excel, etc),
o mejor aún, utilizar openoffice.
4- No abrir ningún ejecutable que te descargues de páginas no oficiales, ni ningún correo, aunque te lo mande tu mejor amigo.

Los virus no se propagan por sí mismos: están en estado latente en un ejecutable, en una macro vbs, etc. hasta que alguien se equivoca y lo despierta. Los gusanos se propagan y consumen recursos: con un buen firewall se evitan muchos sustos.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=dpgigorro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 24 Nov 2007, 09:50

Muy buen hilo.
Yo el que NO recomiendo es el Panda, al menos para un usuario medio. No por "malo", sino porque por un lado consume muchos recursos (y esperar un buen rato delante de una pantalla azul a que se apague, o darle al reset 3 ías a la semana porque se cuelga en el arranque ya fué demasiado), y por otro la asistenmcia técnica dejaba mucho que desear (por teléfono de copago y por email contestaba un robot "reinstale y pruebe otra vez")

Probé kaspersky pero ahora uso Nod32, de pago, junto al firewall agnitum outpost. Me va de fábula pero como dicen por ahí no hay antivirus infalible, el mejor antivirus es uno mismo.

En casa, para el windows (habitualmente uso linux) tengo uno de esos antivirus libres de pago (no recuerdo cual, el logo es un cuadrado partido en 4 colores), el outpost versión gratuíta (mas sencilla), el ad-aware, el spybot, y el c-cleaner, todos libres. Me han hablado muy bien del Avast y del Zone Alarm.

A los consejos que han dado, añadiría aprender a configurar el cortafuegos y el anti-spyware (alguna tracking cookie puede ser necesaria, tengo una que si la liquido deja de funcionar una impresora USB), compactar el correo de vez en cuando, limpiar los temporales... y pasar el anty-spywre como rutina semanal.
No olvideis tampoco, pasar por el antivirus TODO lo que descargueis de internet.

Os dejo una web con útiles sobre el tema:
http://web.alerta-antivirus.es/utiles/ver.php?tema=U
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 24 Nov 2007, 10:10

Yo uso el avg en su version gratuita. y para cortafuegos el ZoneAlarm tb gratuito. Bueno, la version gratuita de este va 2 o 3 versiones por debajo de la de pago, y no trae antispiware ni na deso. Pero te impide conexiones malevolas a, o desde la red :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 24 Nov 2007, 13:35

zipizape escribió:pues yo, hace cinco minutos que me he puesto a pasar el SUPUEAntiSpyware y ya me ha encontrado 205 Adware Tracking Cookies.
Veremos en qué acaba todo esto.


¿como acabo la cosa? ¿no contestas?, ¿donde estas ZIPI ZAPE!!! :D :lol:

_fuera coñas os lo recomiendo mucho, probadlo y vereis la limpieza que os hace...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Nov 2007, 14:52

Yo utilizo el Panda y no tengo problemas ni de esperas ni de cuelgues. Lo he desinstalado y el ordenador ha funcionado perfectamente, así que ya voy por el tercer año que confio en él. También me han hablado bien del avast que es gratuito.

Saludos :D

Volver a “Software e internet”