"El cielo a tu alcance" Telescopio en directo

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

"El cielo a tu alcance" Telescopio en directo

Mensajepor spidey_00 » 30 Nov 2007, 10:05

El observatorio astronomico de la universidad de valencia ha iniciado un programa de observación del cielo por internet, no se cuanto tiempo estará, pero comenzó el dia 27. Además parece que en los foros se hace una especie de seguimiento-explicacion por parte de los astronomos.

http://www.uv.es/~sofuen/indexes.html

Saludos

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 30 Nov 2007, 10:16

Por cierto, mirando la web resulta que las fotos astronomicas obtenidas con el teles 600/4800 que tienen las procesan con pixinsight :shock: seguramente alguno de por aqui pueda darles algunas pautas :D
alomehor era de esperar pero a mi personalmente me ha sorprendido
Última edición por spidey_00 el 30 Nov 2007, 10:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juanan2010
Mensajes: 88
Registrado: 31 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Palma del Río (Córdoba)

Mensajepor juanan2010 » 30 Nov 2007, 10:18

Buen enlace, gracias por compartirlo. Hoy sobre las 20:40 a 21:00 tienen previsto la observación de Marte, yo no me lo pierdo. :D

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juanan2010"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Altair » 30 Nov 2007, 12:17

Muy bueno enlace. Parece interesante eso de la observación de Marte. Veremos como resulta.

Saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 30 Nov 2007, 12:26

Pues a ver si no se me pasa. Siento curiosidad por el experimento.

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Mensajepor pleiva » 30 Nov 2007, 12:54

Mcuhas gracias por esta interesante información spidey.

¿Sabéis si existen otros observatorios que cuenten con programas de observación en directo?

Saludos...
TMB 130/1200 APO f/9,25 sobre EQ6-PRO

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 30 Nov 2007, 17:29

La idea es iteresantísima, esperemos que no se colapse el servidor.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 30 Nov 2007, 20:57

Vaya... Acabo de visitarlo por lo de Marte y ¡qué decepción!

La imagen la ofrece una cámara a foco primario, pero sin reducir los niveles de brillo y ganancia, con lo que Marte aparece como una estrella con esteróides. Eso sí, el fondo estelar, enfocadísimo.

Parece que el experimento está más pensado para objetos débiles y cúmulos que para planetaria. Pero bueno, es un comienzo. No creo que tardemos muchos años en tener "telescopios de alquiler remotos" vía Internet con los que hacer observaciones durante un breve espacio de tiempo cada noche... como en los observatorios profesionales.

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 02 Dic 2007, 18:29

spidey_00 escribió:Por cierto, mirando la web resulta que las fotos astronomicas obtenidas con el teles 600/4800 que tienen las procesan con pixinsight :shock: seguramente alguno de por aqui pueda darles algunas pautas :D

je, je, dudo mucho que nadie pueda darles pautas.
Uno de los miembros del equipo de desarrollo del PixInsight trabaja para la Univerisdad de Valencia :wink:

Por una vez no hemos ido a buscar fuera lo que tenemos aquí (y mejor).

Saludos
Francisco

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 02 Dic 2007, 23:28

El equipo Landerer es un grupo constituido por astrónomos profesionales y por amateurs que, además de su propia actividad, se dedican a realizar astrofotografía con finalidad divulgativa con el telescopio TROBAR. Está formado por los miembros del Observatorio Astronómico Vicent Martínez, Álvaro López, Juan Fabregat, Alberto Fernández, Fernando Ballesteros, Amelia Ortiz, Juanjo Rovira, Juan Gutierrez, Pablo de la Cruz y Rachid Chato, así como por los colaboradores amateur Vicent Peris, Javier Díez, Juan Conejero, José Carlos Rovira, Joan Claramunt y José Luís Lamadrid.


Tienes razon, estos ultimos nombres me suenan la mayoria, mirando en internet he visto algunas fotos de Jose Luis Lamadrid y de Vincent Peris, creo que (puedo estar diciendo una tremenda idio***) disponiendo del quipo tan impresionante, tampoco se en que medida disponen de el ni si siguen disponiendo de el, lo que quiero decir es que con ese equipo ellos (todos los arriba nombrados) podrian hacer verdaderas postales impresionantes que al fin y al cabo es lo que a la gente le impresiona y lo que consigue mas links en internet y por consiguiente mas "publicidad" etc, creo que seria favorecedor para ellos, es mi opinion personal y no estoy tampoco en condiciones de evaluarlos, solo una opinion, en ningun caso una critica. Pero creo que en la galeria del observatorio deberia haber mas "postalillas". ¿No os parece?

Saludos

Edito: No me refiero a que solo hagan postales, sino que se hiciesen las que se pudiesen dando preferencia a lo que tengan de trabajo a realizar.

Volver a “Software e internet”