Pixi stand

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Javichu » 24 Dic 2007, 18:19

Yo por mi parte seguirè con la versión gratuita,pues de momento con ella voi sobrado pra ir manejandome con el programa,pero mientras no salga el programa en español y con su ayuda correspondiente en español,no harè ese desembolso economico que si bien es accesible en comparaciòn con otros programas.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 24 Dic 2007, 18:50

hidra escribió:Cada uno puede seguir la estrategia comercial que le de la gana, pero hay maneras y maneras.

Cuanta razón tienes hidra, yo también podría decir unas cuantas cosas al respecto pero prefiero no abrir la caja de pandora.

Felices fiestas para todos los "Hubblemaníacos"

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 24 Dic 2007, 20:33

ManoloL escribió:En cuanto al maltrato "psiquico", a mi un miembro del equipo me llego a escribir en otro foro, que el programa era para gente con conocimientos avanzados en el tema y que quizás no era un programa adecuado para mis conocimientos. Bien es cierto que Juan Conejero, que al fin y al cabo es el "jefe del quiosco" jamás ni siquiera ha insinuado algo parecido, ni a mi, ni a nadie.

Problemas con el P team ninguno, excepto con el MENDA que mencionas, que si sigue igual dejara sin clientes la tienda en la que trabaja (eso si es que sigue allí).
Manolol escribió:Hay una cosa que me gustaría saber: ¿Cuando Carlos Milovic (chileno) se dirige a Juan Conejero (valenciano), lo hará en inglés?

Jajaja muy bueno :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 25 Dic 2007, 12:10

hidra escribió:
ManoloL escribió:En cuanto al maltrato "psiquico", a mi un miembro del equipo me llego a escribir en otro foro, que el programa era para gente con conocimientos avanzados en el tema y que quizás no era un programa adecuado para mis conocimientos. Bien es cierto que Juan Conejero, que al fin y al cabo es el "jefe del quiosco" jamás ni siquiera ha insinuado algo parecido, ni a mi, ni a nadie.

Problemas con el P team ninguno, excepto con el MENDA que mencionas, que si sigue igual dejara sin clientes la tienda en la que trabaja (eso si es que sigue allí).
Manolol escribió:Hay una cosa que me gustaría saber: ¿Cuando Carlos Milovic (chileno) se dirige a Juan Conejero (valenciano), lo hará en inglés?

Jajaja muy bueno :lol: :lol: :lol:


Hola de nuevo:
Tranquilo hidra.
Cada uno tiene una forma de ser y unos tienen muy buena mano izquierda, otros manejan bien la derecha y algunos, yo incluido, ninguna de las dos. Pero ello no implica que no tengamos derecho a ganarnos la vida de la mejor forma posible y que se respete esto de forma escrupulosa.
Se puede criticar, incluso agriamente, comportamientos que consideremos inadecuados, pero evitemos incidir en temas que puedan afectar al modo de subsistencia de una persona, siempre que este sea honesto.
Yo podría decir al respecto que un individuo es un pedante a la hora de explicarse y que para entenderle hace falta haber pasado por Oxford, y quizás ni aun así, pero ojo criticar públicamente como hace el trabajo con el que se gana los garbanzos es otra cosa y más cuando hay quien opina lo contrario, yo entre ellos.
En estos días es tradicional desear prosperidad para el año que viene a todo el mundo......

Cosa que yo hago:
¡Feliz Navidad y prospero Año Nuevo para todos!
Merry Christmas and ¿? ( lo otro no se traducirlo) aunque como sustitutivo puedo poner lo clásico en inglés: Happy New Year!

Saludos.

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 25 Dic 2007, 12:39

Pues voy a opinar yo tambien :D
Creo que documentacion hay para dar y vender, aunque no sea la oficial. Hay ejemplos de procesado en la web de pix, hay videotutoriales de un tal cierrabares, varias personas tienen tutoriales de herramientas especificas en diversos formatos y con imagenes explicativas, etc...

Es cierto que en el tema del idioma y alguna cosa mas hay carencias. Bueno, todo llegara. Lo que parece es que la prisa en sacar la version comercial se esta convirtiendo en prisa por ver documentacion oficial y unas ciertas ayudas que tendran que esperar un poco. De todas formas cabe una pequeña posibilidad de que saquen una nueva trial antes de la version definitiva mientras acaban todo esto.

Respecto a la version LE (freeware), a mi me desquicia. No se hacer nada absolutamente con esa version.

Tema economico.... No sabeis lo que nos ahorramos solo por el hecho del cambio euro-dolar. Pensad que este software esta cerca de los 300$ al cambio y si se pretende ser competitivo en el mercado americano el precio final no podia ser de 400€ en Europa ya que serian casi 600$. Contrariamente si el cambio dolar-euro estuviese al reves el precio en Europa habria sido mas alto puesto que 400€ equivaldrian a 250$. Asi que aun hay que dar gracias a la macroeconomia global que en este caso nos ha favorecido un poco, aunque Juan Conejero no debe estar tan contento.
Luego hay que ver, no cuanto vale PS, sino programas que sirvan para lo mismo como MaximDL... Si bien es cierto que PS tiene muchas herramientas utiles para procesado de astrofotografias no fue diseñado para esta labor especificamente sino para un ambito mucho mas global y profesional lanzado hacia un sector mucho mas amplio como es la fotografia, tanto profesional como por aficion, y ya se sabe que el mundo de la fotografia esta mucho mas nutrido que el de la astrofotografia, cosa que tienen en cuenta para elaborar un estudio de la demanda que habria y clavar el precio que se quiera. En este caso 5 veces mas que PI. Ahora bien, yo he utilizado varias veces PI para retocar imagenes diurna y me ha ido de lujo.

Y bueno, ya para terminar, es cierto que hay que tener unos ciertos conocimientos para entender PI. Tambien hay que saber algo de mecanica para conducir bien un coche sin quemar el motor, el embrague, etc. Es cierto que es un software complejo pero es que la aficion ya lo es de por si. La cuestion es que por ejemplo, si no se sabe identificar lo que es ruido en la crominancia o en la luminancia o la escala que tiene el ruido, o los gradientes que pueden haber, o viñeteo.... dificilmente se le podra sacar un buen rendimiento a erramientas como ACDNR, SCNR, DBE, ABE.... Tambien es importante saber como funciona una camara y como funciona el sensor de cara a tener un concepto real sobre lo que es una imagen y lo que se puede y no se puede hacer. Y asi todo, pero eso no deberia ser motivo de que la gente se desanime.

Quiza podemos verter sobre PI todos nuestros males pero bueno, yo veo gente de toda indole y rango social que ha aprendido a utilizarlo a base de esfuerzo y que han escrito informacion muy util al respecto que deberia servir a mucha mas gente. Ahora, es algo reciproco, si queremos aprender como va hay que esforzarse, y no poco.

En fin, tampoco quiero que esto parezca Apologia de PI. Hay gente que por las circunstancias tiene una vision mas o menos positiva hacia el software y hacia el equipo de desarrollo. Yo sinceramente no puedo quejarme ya que hacia mi siempre han sido muy amables, pero mi experiencia personal puede no coincidir con la de otros. Eso si, los 200€ en estas fechas me van a estar doliendo hasta pasado el verano :roll: :lol: :lol:

Un saludo

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 25 Dic 2007, 22:07

ManoloL escribió:Hola de nuevo:
Tranquilo hidra.
Cada uno tiene una forma de ser y unos tienen muy buena mano izquierda, otros manejan bien la derecha y algunos, yo incluido, ninguna de las dos. Pero ello no implica que no tengamos derecho a ganarnos la vida de la mejor forma posible y que se respete esto de forma escrupulosa.


Tengo que reconocer que yo tampoco tengo buena mano, y cuando me tocan la fibra, todavía menos.
Lo mejor es respetar de forma escrupulosa la manera de ganarse el pan de cada uno, tienes razón.

Felices fiestas a todos, y prospero año nuevo.

Salu2.

Volver a “Software e internet”