Canon EOS300d y K3ccdtools

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Canon EOS300d y K3ccdtools

Mensajepor Norte » 26 Dic 2007, 17:29

Hola, tengo el K3ccdtools y una recien extrenada Canon300D. Sabeis si esta camara puede ser controlada por el K3ccdtools como si fuese la SPC900, vamos si puede hacer tomas de larga exposicion (por ejemplo en modo RAW) y sumarlas procesarlas etc, gracias.

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 26 Dic 2007, 18:31

El concepto de ambas camaras es muy distinto.
Con la canon por su puesto que podras hacer larga exposicion, pero es una camara con un sensor mucho mas grande que el de una web cam y ademas de mejor calidad.
Realmente no es necesario que la controles con ningun software. Lo que necesitas es un disparador ya sea de mando por IR o con cable y ponerla en modo bulb.
Y por su puesto que se pueden sumar y procesar pero ojo, hay que tener en cuenta que un solo frame de una DSLR es mucho mas grande que uno de una web cam. Por ello no pretendas hacer 1000 imagenes porque no hay ordenador que pueda con ellas.
En fin, son cosas muy diferentes.
Por Barcelona se hacen muchas salidas de astrofotografia. Apuntate a alguna y podras ver como se trabaja con una DSLR.

Saludos

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Mensajepor Norte » 26 Dic 2007, 21:37

Hola COAV. La verdad es que echando un vistazo al options / settings, del K3ccdtools parece ser que si se puede controlar el tiempo de exposicion de cada frame, pero que estos quedan guardado dentro de la memoria de la camara. Vamos que no pasan directamente al PC, (como si sucede con la web can). Sabes donde puedo encontrar algun esquema de como conectar la camara mediante el puerto paralelo al PC para que funcione con este programa. Saludos.

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 27 Dic 2007, 13:43

Pues hay varios esquemas. Busca en el subforo de astrobricolaje o utiliza el motor de busqueda del foro.
De todas formas yo me hice varios cables y no me llego a funcionar ninguno. Al final me compre el DSUSB que hace lo mismo que el serial o el paralelo pero por lo menos para mi es mas fiable.
Es cierto que las imagenes se quedan en la camara. Creo que con images plus se podian ir descargando al ordenador pero tampoco te lo podria asegurar. Es algo que no es tan necesario por lo menos con el metodo de trabajo mas habitual.

Saludos

Volver a “Software e internet”