Celestron Nextar 130 SLT

jozemanue
Mensajes: 16
Registrado: 06 Dic 2007, 00:00

Celestron Nextar 130 SLT

Mensajepor jozemanue » 08 Ene 2008, 10:59

Hola,
muy buenas, tengo un Celestron Nextar 130 SLT,
se que se puede conectar por cable al ordenador, pero desde la pagina web de celestron no deja claro que se pueda gestionar el telescopio desde el pc, no se si esa conexión solo es para actualizar el firmware del GOTO.

¿ alguien me puede decir si puedo mover el telescopio con el cable desde un pc ?

gracias!!!!!

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 08 Ene 2008, 11:17

Se puede gestionar sin ningun problema. El cable es de tipo rs-232 (serie), necesitaras un conversor serie-USB si tu ordenador no tiene entrada serie.

Quizas necesites instalar el ASCOM Celestron driver pero ya es entrar en la configuración de los programas que uses.

Saludos!!!

p.d. el cable es muy barato y lo puedes encontrar en cualquier tienda de astronomia.

jozemanue
Mensajes: 16
Registrado: 06 Dic 2007, 00:00

Mensajepor jozemanue » 08 Ene 2008, 17:31

ok muchas gracias por la aclaración.
tengo un pequeño manual para hacerme el cable, si veo que lo consigo bien, si no lo compraré.

por cierto, ¿ cual es el mejor programa de pc para usarlo con el telescopio ?
algo que no sea demasiado dificil de controlar.
un saludo a todos

jozemanue
Mensajes: 16
Registrado: 06 Dic 2007, 00:00

Mensajepor jozemanue » 08 Ene 2008, 17:31

¿ sabeis de alguna buena tienda por terrasa - sabadell - granollers sobre astronomia ?

Avatar de Usuario
lmenal
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lmenal » 18 Ene 2008, 01:37

Hola jozemanue, yo tengo el mismo teles que tu y he conseguido conectarlo al PC a traves del cable serie Celestron (no me acuerdo lo que costó) más un conversor Serie a USB (~20€) y un alargador de 5 metros (~3€).

El controlador para el teles Celestron lo puedes descargar desde la página http://ascom-standards.org (Creo recordar que es el ascom41.exe y el CelestronDriver4215.exe).

Luego tienes que descargar el programa que controla el telescopio a través del protocolo Ascom, el programa se llama StellariumScope y lo puedes descargar en este enlace http://www.bytearts.com/stellarium/

Con esto he conseguido controlarlo con el programa Stellarium y también con el Cartes du Ciel.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
LmENaL

jozemanue
Mensajes: 16
Registrado: 06 Dic 2007, 00:00

Mensajepor jozemanue » 18 Ene 2008, 08:37

gracias tio por tu respuesta,
despues de calentarme el coco unas cuantas horas....
lo consegui!!!!
le instale el ascom y el driver celestron, y ya está, lo configuré y ya lo puedo mover con el cartes du ciel ese...

el que no hay manera es con el thesky6, pero bueno da igual... el otro es la caña.

muchas gracias !!!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jozemanue"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Software e internet”